CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 11 de octubre de 2018

Profesores expresan en elecciones el descontento del pueblo con el PLD

CODIGO 32
Los gremios profesionales, grupos sociales, universidades, clubes y otras entidades que agrupan a las personas se convierten en la expresión del pueblo en sus diferentes manifestaciones y se convierten en termómetro de la realidad del momento en torno a temas políticos y económicos.
Es por eso que las pasadas elecciones nacionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  ha manifestado en sentir de ese grupo social, lo que refleja la expresión  de la colectividad nacional en torno a la realidad política del país y el descontento del pueblo con relación a la administración pública que ejecuta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

La votación secreta de los educadores permitió que la candidata apoyada por el PRM ganara   la presidencia del gremio que aglutina a  los maestros  en todo el país, con la excepción del municipio de Tamboril.

SANTO DOMINGO.- La maestra Xiomara Guante, de la corriente José Francisco Peña Gómez y apoyada por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM),  ha ganado la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con un 55% del 99% de los votos computados.
Eduardo Hidalgo, quien buscaba la reelección al frente de ese gremio y era apoyado por el  gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alcanzó el 44%, según una fuente.
Según muchos profesores, "Xiomara Guante ganó a pesar del chantaje y de la presión de los líderes del PLD que bajaron líneas intimidadora a los maestros,  pero el país está en contra de los corruptos y ladrones, eso deja claro que solo la unidad saca a esta manada de ladrones del poder.

En tanto que otros entiende que  fue la crónica de una muerte anunciada, porque  Hidalgo es leonelista y  no debió reelegirse, ya que había mucho descontento por parte de muchos maestros y los pensionados y jubilados ni se diga y por otro lado el ministro Navarro no quiere que Hidalgo siga como presidente de la ADP porque le estropea muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no