CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 28 de agosto de 2018

Piden al Papa renunciar por "encubrir" los abusos sexuales en la Iglesia

CODIGO 32

Carlo Maria Viganò, exarzobispo,  pide la renuncia del Papa Francisco  por supuestamente  "encubrir" los abusos sexuales en la Iglesia.

"El papa Francisco debe ser el primero en dar un buen ejemplo a los cardenales y obispos que encubrieron los abusos de McCarrick y renunciar junto con todos ellos", ha dicho Viganó.
Las duras palabras dirigidas al jefe de la Iglesia católica son del exarzobispo italiano Carlo Maria Viganò, quien en una carta de 11 páginas acusa al Papa de conocer y encubrir abusos sexuales dentro de la institución.
Viganò -cuyo último puesto antes de retirarse en 2016 fue el de nuncio apostólico en Estados Unidos- se refiere en su carta al caso del cardenal estadounidense Theodore McCarrick, quien renunció recientemente luego de ser acusado de abusar sexualmente de un monaguillo.
Aunque tiene fecha del 22 de agosto, el documento fue publicado este domingo en varios medios conservadores, y supone la primera vez que un alto jerarca de la Iglesia católica exige públicamente la renuncia de un Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no