CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 24 de julio de 2018

Hallan barco de guerra ruso repleto de oro tras hundirse hace más de 100 años

CODIGO 32

El barco contiene una fortuna en oro, valorada en más de US$ 132 mil millones.

Una compañía de Corea del Sur ha comunicado el descubrimiento de un barco de guerra ruso buscado durante mucho tiempo y que se hundió durante la guerra ruso-japonesa de 1904-1905 frente a una isla coreana.
Diversos informes sugieren que el barco Dmitrii Donskoi podría contener hasta US$ 132 mil millones en oro. Pero los funcionarios de Corea del Sur están advirtiendo a los inversores que dichos reclamos no son nuevos.
Otras compañías, como la Dong-Ah Construction, han realizado anteriormente reclamos relacionados con este accidente, aparentemente para subir los precios de sus acciones, pero terminaron en bancarrota, según informa Associated Press.
La compañía, llamada Shinil Group, fotografió la popa y varias partes del naufragio y comparó las fotos tomadas recientemente con lo que se conoce del casco del barco Donskoi, según un comunicado.
La foto de la popa muestra marcas, y en esto se basa la compañía para decir que se trata del barco ruso.
También encontraron cañones de 203 mm, cañones de larga distancia de 152 mm, algunas ametralladoras, anclas, cubiertas de madera y armaduras, según el comunicado.
Los eruditos rusos han señalado en el pasado que era poco probable que se hubiera puesto tanto oro en un barco, y que habría sido más seguro transportarlo en un tren, según Associated Press. Otros han dicho que con todos los marineros, piezas de artillería y carbón a bordo, no habría habido espacio para 200 toneladas de oro.
E incluso si hubiera espacio, no está claro si valdría tanto como lo afirma la compañía, según AP.
La popa de un naufragio recientemente encontrado que reclama una compañía surcoreana pertenece al buque de guerra ruso Dmitrii Donskoi. Crédito: Courtesy of Shinil Group Aunque el barco se encuentra a 400 metros,
El Shinil Group espera sacarlo a la superficie, pero aún no han presentado una solicitud a la agencia gubernamental correspondiente,. Una vez que lo hagan, las leyes requieren que la compañía deposite el 10 por ciento del valor estimado del naufragio antes de comenzar los esfuerzos de recuperación.
Si el barco realmente contiene $ 132 mil millones en oro, el 10 por ciento significa que la compañía debe depositar $ 13.2 mil millones.
La compañía dice que solo descubrió el naufragio, que vale aproximadamente $ 1 millón en sí mismo, y no el oro en su interior, por lo que planea depositar un poco más de $ 100,000. Imagen de portada: La popa de un naufragio recientemente encontrado que reclama una compañía surcoreana pertenece al buque de guerra ruso Dmitrii Donskoi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no