CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 30 de julio de 2018

China mantiene buenas relaciones con tres países enemigos a muertes.

CODIGO 32

Irán, Israel y Arabia Saudita son países archienemigos a muerte, los que  casi siempre se encuentran en aceras contrarias en las disputas internacionales.
Lo insólito del caso es que China es la nación amiga de esas tres naciones enemigas, pero nunca a tomado partido en sus conflictos internacionales .

Estas tres potencias regionales de Medio Oriente llevan décadas viéndose con suspicacia y encono.
Sus relaciones oscilan entre difíciles e inexistentes. De hecho, Arabia Saudita e Irán no tienen relaciones diplomáticas con Israel y mantienen una abierta rivalidad entre sí.
Teherán y Riad chocan a través de sus aliados en Siria, Yemen e incluso en la pelea por el poder entre Hamas y Al Fatah en Palestina, pese a lo cual ambos cuestionan a Tel Aviv en lo relativo a este último conflicto.
Al mismo tiempo, Israel y Arabia Saudita se sienten amenazados por la posibilidad de que Irán obtenga un arma nuclear y rechazan que expanda su influencia en la región. Ambos son grandes aliados de Washington, la némesis de Teherán.
El gigante asiático ha desplegado una amplia estrategia de acercamiento a las potencias de Medio Oriente que se ha hecho patente en las visitas que han intercambiado sus mandatarios durante los últimos años, la más reciente de las cuales fue la que llevó el pasado mes de junio al mandatario iraní, Hasan Rohaní, a China.
NOTICIA COPIADA DE https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44986736

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no