CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 17 de julio de 2018

Alcalde de Tamboril ordena cerrar biblioteca, tirar libros a la basura y quemarlos


CODIGO 32
"Ningún libro puede declararse como obsoleto o inservible ni ser destruido, porque sirven para conservar ideas y constituyen el mejor legado cultural de los pueblos. Lo mejor sería reconstruirlos, salvarlos de las polillas y conservarlos en anaqueles el tiempo que sea necesario para entregarlos a las futuras generaciones." 

TAMBORIL, SANTIAGO, REP. DOM._Grupos sociales, comunitarios y políticos, así como periodistas y otras personalidades han denunciado con pena que los libros de la biblioteca municipal Tomás Hernández Franco fueron lanzados al vertedero de esta localidad donde quedaron convertidos en cenizas.

La grave denuncia la han hecho los dirigentes municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la juventud Duartiana, juntas de vecinos, los comunicadores Ricardo Vásquez y Magdaleno Bonilla,  a través de las redes sociales y de los programas de televisión “Acontecer Municipal” y “Con Bonilla”, difundidos por un canal local de cable.  

Los citados munícipes tamborileños también denunciaron que la biblioteca fue cerrada hace más de un año  y el local  convertido en un comité político del partido oficialista y un centro de inscripción y distribución de la tarjeta Solidaridad del gobierno central.

Ante esta lamentable situación el movimiento Juventud Duartiana organizó un conjunto de protesta que incluyó vigilias, piquetes, denuncias, concentraciones y encendidos de velas, como una forma de llamar la atención de la alcaldía con el fin de que remodelen y abran la biblioteca, pero el ejecutivo municipal ha hecho caso omiso a tal reclamo.

La actitud indiferente del alcalde demuestra su personalidad inculta y que en nada le interesa el desarrollo de la cultura, considerando las autoridades que los libros que fueron quemados estaban obsoletos, por lo que la  lucha en pos de la reapertura del tradicional centro de estudio choca contra la inerte formación intelectual del alcalde.

IMPORTANCIA DEL LIBRO

Históricamente, el libro ha sido considerado  uno de los medios de transmisión del conocimiento más claros y  más importantes de la cultura, pese al avance de diferentes soportes tecnológicos que le han hecho perder parte de su popularidad.

Sin embargo, el libro es sin duda alguna una de las creaciones más relevantes del ser humano, debido a que transmite y conserva las ideas, la cultura, la ciencia, la historia, la filosofía, etc. 

Sin este importante medio de información y transmisión de conocimiento no fuera posible el desarrollo de la humanidad, el cual está basado en las ideas desarrolladas en la antigüedad por filósofos como Sócrates, Platón y Aristóteles, matemáticos como Pitágoras, astrónomos como Nicolás Copérnico, William Herschel, Johannes Kepler, Edwin Hubble, religiosos como los Papas y el mismo Jesucristo, médicos, sabios, políticos, etc. 

Hay que reconocer que el libro aparece como una de las formas más comunes de registro de datos, información y otros numerosos elementos que en definitiva hacen a la identidad del ser humano como parte de la civilización.

Al mismo tiempo, el libro permanece todavía como una herramienta del saber mucho más accesible en términos económicos que varios de los aparatos tecnológicos que buscan reemplazarlo.

De este modo, el libro sigue siendo aún hoy el principal soporte y medio de transmisión de la cultura, de los saberes, de los conocimientos infinitos que produce el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no