CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

domingo, 1 de julio de 2018

Abinader denuncia colapsa seguridad ciudadana ante ola delincuencial.

CODIGO 32

SANTO DOMINGO.- Para Luis Abinader, ex candidato presidencial y aspirante a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la delincuencia común y el crimen organizado atemorizan al pueblo, por lo que el gobierno debe adoptar “medidas radicales, urgentes y responsables” para lograr la  seguridad ciudadana.
Al hablar de la delincuencia que arropa al país, en un acto político con seguidores de  su corriente partidaria, Luis Abinader expuso que en los últimos días ha recibido testimonios estremecedores de cómo la gente vive atemorizada en los barrios, urbanizaciones y comunidades del país.

El dirigente político dijo que la población dominicana se siente aterrorizada  por los delincuentes, al tiempo que desconfían de las autoridades policiales que tienen la obligación  de protegerlos, porque  se han vuelto parte del problema al ser cómplice de los delincuentes.

Entiende que  la delincuencia doméstica  y el crimen organizado es un asunto que debe ser enfrentado por el Estado, por lo que, a su juicio, urge de una reforma  del sistema de seguridad nacional rigurosa, pero que "mientras el hacha va y viene"  el gobierno tiene que actuar urgente y adoptar medidas responsables para detener y controlar el crimen organizado que azota al país.

El aspirante presidencial recordó que le presentó al país su  Plan Nacional de Seguridad ciudadana, con  el cual  se propone atacar la delincuencia y el crimen organizado en sus diferentes vertientes, incluyendo una reforma que depure de manera radical los organismos armados encargados de mantener el orden público y la seguridad ciudadana y mejores sus condiciones de vida y de trabajo, lo que incluye un sueldo mensual mínimo de 500 dólares a los a agentes policiales.

Exhortó al gobierno de Danilo Medina utilizar su proyecto antidelincuencial, el cual afirma es eficaz y práctico, al tiempo que reconoció el valor de los agentes policiales que enfrentaron en el barrio Vietnam, de Santo Domingo Este, a supuestos asaltantes de una entidad bancaria, en un hecho en el que resultó muerto un miembro de la alegada banda y un oficial policial, mientras que otros alistados resultaron gravemente heridos, uno de los cuales también murió horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no