CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 19 de junio de 2018

Juan Alberto Peña (El Principe) : El pequeño gigante de la televisión dominicana

 CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras 
MIAMI, EE.UU.- El Príncipe es un joven gallardo, imponente, dinámico y cautivador y se le ve cada tarde, a nivel nacional e internacional , como un chico de figura esbelta que se pasea de un lado a otro en el impresionante e impecable escenario del programa de televisión "El Bastión Internacional", el cual produce  y conduce de manera magistral desde hace más de 16 años, transmitido de lunes a viernes, de 5:00 a 6:30 de la tarde, por Teleunión, canal 16, en la ciudad de Santiago de Los Caballeros.
Juan Alberto no es una estrella celestial pero brilla con luz propia y recorre el mundo como lo hace el Sol,  astro Rey  del universo, irradiando chispas de energía y luz positiva al universo social, penetrando todos los días a cada hogar. Es un joven simpático y jovial  que atrapa a la teleaudiencia con su carisma y su sonrisa, a flor de labios a veces y a mandíbulas abiertas cuando la alegría atrapa su ser e invade su cuerpo.

Pequeño de estatura, pero con una grandeza que se mide de su frente hacia arriba y un corazón inmenso, atrevido y emprendedor, Juan Alberto puede considerarse, más que un príncipe,  como el Napoleón de la comunicación criolla, porque piensa en grande como los emperadores, no teme a las dificultades y se lanza a la conquista de grandes  proyectos, con la agilidad de una gacela en una llanura recorriendo espacio para alcanzar el objetivo.

Su destreza en los medios de comunicación, como animador y productor de programas de televisión, agigantan su figura y en enero de este año 2018 dió un salto  abismal, un paso agigantado que lo llevó de la televisión local a la nacional, con proyección internacional, al pasar a formar parte del prestigioso programa de televisión “0 es 3”, transmitido por prestigioso canal Telemicro.

Es por eso que los munícipes de Tamboril, lugar donde nació y creció este joven de familia y humilde, están maravillados con sus logros y lo ovacionan, porque  lo han visto pasar de colmadero, obrero de zona franca y taxista, a ser una figura estelar de la televisión dominicana. 

El príncipe se lanzó con arrojo a los medios de comunicación hace más de 20 años con un programa televisivo, local, al que llamó “Creando Espacio”, transmitido por el canal 10, de la empresa Tele Cable Internacional.

Como un Quijote apasionado decide avanzar y recorrer más espacio, llegar a más público y por eso pasa a formar parte de los programas “Dos Al Mediodía y El Gordo Invita de Félix Díaz,  en el canal 53, donde hizo trabajos en exterior y  también de producción y  conducción.

También estuvo en el programa de corte noticioso  EL PICOTAZO, con el fenecido comunicador  Max Rodriguez ,  en el canal 53, así como también con Ramón Lora en el 25,  para  luego pasar a  Megavisión, canal 43, con Félix Díaz a producir el programa ‘’El Gordo Invita’’, cuyo Proyecto queda bajo su responsabilidad luego que su productor y conductor se trasladó a vivir a  Estados Unidos.

Con libre albedrío en la producción del programa decide cambiarle  el nombre y le pone  “La Alegría de la Tarde”, con mayor cobertura y un contenido  más amplio y abarcador, para lo cual contó con el apoyo del empresario  Francisco Santos (Nave)

Trabajando con el apoyo técnico y de producción de su  hermano Yovanny Peña, el Principe no se detiene y logra que su programa sea visto en Puerto Rico y Estados Unidos,  así como en las redes sociales, por lo que decide cambiarle el nombre de "Alegría de la Tarde" por el de "El Bastion Internacional".

Es así como el hijo mimado de Mercedes Peña y Juan Antonio Vega lleva más de 16 años transmitiendo alegría y llevando mensajes de salud, educación, deportes, noticias, migración y comentarios, al país y al mundo, siendo objeto de múltiples reconocimientos en el país y en el extranjero por su labor titánica en los medios de comunicación.

Su programa televisivo, El Bastión Internacional, ha sido una de las mejores propuestas visual que se han hecho en la televisión local de Santiago de los Caballeros para el mundo, desde lose studios de TeleUnion Internacional, canal 16.

Juan Alberto es un batallador, un joven  que a base de esfuerzo ha logrado escalar su posicionamiento en los medios de comunicación y ha logrado que el público lo haya escogido  como uno de  sus preferidos, por la buena producción de su programa y por los diversos e interesantes segmentos y  sus peculiares entrevistas, a las cuales le imprime su estilo personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no