CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 11 de junio de 2018

Eliminarán de lista de votantes a personas que no participen en elecciones de EE.UU

CODIGO 32

"Las personas que  no voten en los próximos cuatro años, incluso en dos elecciones federales más, se eliminan de la lista de votantes registrados"


OHIO, EE.UU.- El Tribunal Supremo de EE. UU. Otorgó a Ohio una victoria el lunes en una pelea sobre el método del Estado para eliminar a las personas de las listas de votantes.
En un fallo de 5-4, el Tribunal Supremo de Estados Unidos le dio a Ohio una victoria el lunes en una pelea sobre el método del estado para sacar a la gente de las listas de votantes, una práctica que los grupos de derechos civiles dicen desalienta la participación minoritaria.
Al menos una docena de otros estados políticamente conservadores dijeron que adoptarían una práctica similar si prevaleciera Ohio, como una manera de mantener sus listas de registro de votantes precisas y actualizadas.
El profesor Rick Hasen, un experto en derecho electoral de la Universidad de California, Irvine, predijo que una victoria para Ohio escalaría las guerras de votación entre los partidos políticos.
"Verá que hay más estados rojos que hacen que sea más fácil retirar a las personas de las listas de registro de votantes", dijo.
Todos los estados tienen procedimientos para eliminar de sus listas de registro los nombres de las personas que se han mudado y, por lo tanto, ya no son elegibles para votar en un recinto determinado. El problema ante el Tribunal Supremo era si la decisión de un votante de no participar en un determinado número de elecciones podría ser el desencadenante de ese esfuerzo.
El juez Samuel Alito, que escribió la opinión mayoritaria, dijo que el trabajo de la corte no era "decidir si el proceso suplementario de Ohio es el método ideal para mantener sus registros de votación actualizados. La única pregunta que tenemos ante nosotros es si viola la ley federal. no."
Los funcionarios electorales de Ohio envían avisos a cualquiera que no vote durante un período de dos años. Las personas que no responden y no votan en los próximos cuatro años, incluso en dos elecciones federales más, se eliminan de la lista de votantes registrados.
Larry Harmon se sienta en su casa en Kent, Ohio, el 4 de agosto de 2017. Harmon fue removido de las listas de votación después de no votar en las últimas elecciones. Maddie McGarvey / para NBC News
Eso es lo que le sucedió a Larry Harmon, un veterano de la Marina de EE. UU. Y un ingeniero de software que fue rechazado de su centro de votación en 2015 cuando descubrió que no estaba en la lista. "Miré y miré. Y vi el nombre de mi hijo, pero no vi mi nombre". Entonces se unió a un grupo de derechos civiles para demandar al estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no