CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 4 de junio de 2018

Abogada acusa a alcaldía de Santiago de profanar tumba de su padre

CODIGO 32
Kenia Pacheco denunció que los restos de su padre, Teodoro Pacheco, fueron sacados de manera ilegal del nicho donde se encontraban, en el cementerio del Ingenio, sin previo aviso a  sus parientes,  por lo que reclamó su  devolución  para volver a sepultarlos, pero que  a su juicio le entregaron  las osamentas equivocadas   y que por eso exigirá a la alcaldía que le hagan un estudio de ADN.

Por  Rey Arturo Taveras 

SANTIAGO, REP. DOM.- “Han profanado,  deshonrado, ultrajado  y  mancillado de manera burda  e ilegal la tumba donde descansaban los restos de mi padre, faltando el respeto a su sagrado y eterno descanso, cuyo cadáver fue sacado  del nicho donde estaba, sin nuestra autorización, siendo  tirado como basura en saco , por lo que los familiares exigimos fuera  devuelto a su lugar, pero a mi entender nos entregaron los restos equivocados”

La denuncia la hizo la abogada Kenia Pacheco, cuando junto a varios de sus compañeros juristas de bufete  se encontraba en  el cementerio del Ingenio de este municipio  de Santiago, al cual fue como de costumbre a visitar y conocer las condiciones del nicho  de  su padre, quien fue sepultado en ese campo santo el 19 de febrero del 2005.

Visiblemente molesta por lo ocurrido,  impotente y  acongojada  , Kenia denunció que las osamentas de  Teodoro Pacheco fueron sacadas del nicho donde  estaban, enfundados y lanzados en un lugar desconocido,  por lo que exigió  de las autoridades del campo santo dar respuesta inmediata a tal burda violación a la última morada de su pariente.

Al explicar lo sucedido, la profesional del derecho no pudo evitar que dos lágrimas de amor filial corrieran  por sus mejillas, mientras una mezcla de nostalgia y rabia, causadas por la violación al derecho del descanso eterno de su amado padre,  invadieran sus pensamientos, pero con palabras firmes y coherentes ella  impuso su coraje de  mujer para exigir de la alcaldía de Santiago ubicar los restos de su progenitor.

La compungida abogada explicó, con datos verbales y con documentos oficiales fehacientes, que en el 2013 pagó la suma de 2,600.00 pesos para la renovación del contrato de  renta del nicho,  por 8 años, cuyo periodo de arrendamiento   se vence en el 2021, por lo que no entiende el por  que al ir por segunda vez este año 2018 a visitar la sepultura de su ser amado se encontró que  sus  restos no estaban allí.

Explicó que ante esa situación  pidió explicación al encargado del campo Santo y que ante sus reclamos  le entregaron  los huesos, los que presume son de la persona que estaba sepultada allí antes que su padre. Es  por eso   que exige al alcalde Abel Martínez actuar en consecuencia para que la desaparición de  los restos de su progenitor sea esclarecida.
''Me mostraron el libro de records del cementerio  donde están asentados los nombres de los deudos y del movimiento de sus restos y en la página que corresponde a  mi difunto padre dice que lo sacaron del nicho en el 2017, pero hay un borrón en la fecha  y para mi es falso porque la última vez que visité su tumba  fue el 27 de enero de este año 2018'', subrayó Kenia.

Destacó que al recibir los restos que las autoridades alegan son de su padre,  se dio cuenta  que  no estaba la ropa con que fue enterrado su pariente, lo que encierra dudas,  y por eso pedirá del cabildo que se le haga un AND a la osamenta.

NOTA
La profanación de tumbas consiste en la sustracción del cadáver de su lugar de último reposo, sea en un proceso en que se ejerza violencia o sin ella, lo que constituye un delito moral y legal, contemplado en Código Penal de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no