CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 11 de abril de 2018

Primarias Abiertas y simultánea permitirá al PLD imponer candidatos en partidos de la oposición

CODIGO 32

SANTO DOMINGO.– El Senado aprobó la noche de este miércoles la Ley de Partidos Políticos con primarias abiertas y simultáneas.
La pieza fue sancionada de manera unánime,  con 24 senadores presentes, debido que ocho se retiraron de la sesión.
Los senadores que abandonaron el hemiciclo fueron los oficialistas Dionis Sánchez, Felix Bautista, Prim Pujals, José Rafael Vargas, Amarilis Santana y los representantes de la oposición, José Ignacio Paliza y José Zorrilla, por oponerse al sistema de elección interna.
Consideran que no es constitucional ni democrático que a los partidos políticos se les imponga que tengan que elegir a sus candidatos de manera abierta, cuando estos y otras instituciones de la sociedad han pedido que se les permita hacer la exigencia de candidatos de su padrón interno.
Mientras, el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, lamentó que sus colegas hayan decidido salir de la sesión, ya que es algo que nunca había sucedido con los miembros de su partido.
Pared Pérez defiende las primarias abiertas y simultáneas y dijo que es un paso de avance su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no