CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

domingo, 11 de marzo de 2018

Danilistas dan los pasos para lograr reelección y leonelistas guardan silencio


CODIGO 32

"La constitución es un pedazo de papel", sentenció en una ocasión el fenecido ex presidente de la República Dominicana doctor Joaquín Balaguer al referirse a la carta magna, la ley de leyes que rige la vida ciudadana en este país caribeño, la cual ha sido modificada decenas de veces para dar poderes a mandatarios y para permitir la reelección presidencia, lo que deja entendido que a juicio de los políticos dominicanos el conjunto de leyes que rige la patria de duarte puede ser utilizada como papel de bano, ser pisoteada, mancillado su mandato y hasta tirarla al fuego porque no sirve.


Someten recurso contra disposición impide a DM postularse en el 2020

SANTO DOMINGO.- Un ciudadano de nombre Fredermido Ferreras Díaz sometió al Tribunal Constitucional (TC) un recurso de inconstitucionalidad contra la vigésima disposición transitoria de la Constitución de la República que prohíbe al presidente Danilo Medina presentarse como candidato presidencial en 2020.
El recurso fue sometido el pasado 15 de febrero y aparece publicado en la página web del TC con el expediente número TC-01-2018-0003.
La vigésima disposición transitoria de la Constitución establece que “en el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

Lucía Medina dice según Constitución 2015, Danilo puede ir por reelección

Santo Domingo, 10 mar (EFE).- La hermana del presidente Danilo Medina, la diputada Lucia Medina, dijo hoy que la Constitución no prohíbe al gobernante optar por un nuevo período, pero que esa es una decisión personal del gobernante.
“Hay muchas voces que dicen que él no está habilitando, pero yo digo que sí. En 2015 se modificó la Constitución y esta dice dos periodos consecutivos y nunca más (…) con esa Constitución él lleva uno y le falta uno”, dijo a periodistas la expresidenta de la Cámara de Diputados.
No obstante, afirmó que “la decisión la tiene él (Danilo Medina), no la decido yo, no la decide el Partido de la Liberación Dominicana, la decide él y el pueblo que es que manda al final”.
Las declaraciones de Lucia Medina se produce después de que el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, afirmara esta semana en un programa de televisión que una parte de la población favorece la reelección de Medina, a lo que el exministro de Interior y Policía y miembro del comité político del PLD Franklin Almeyda respondió que éste debería limitarse a sus funciones de vocero del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no