CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 14 de marzo de 2018

Concejal reclama a alcaldía de Tamboril atender problemas de Guazumal y zonas aledañas.

CODIGO 32

Por Rey Arturo Taveras

TAMBORIL, REP. DOM. El concejal Alex Morales reclamó a la alcaldía de este municipio atender con urgencia los problemas que afectan a la comunidad Guazumal y zonas aledañas, donde sus pobladores reclaman el asfaltado de sus calles, aceras y contenes, reconstrucción de caminos vecinales y la iluminación de sus calles con  la instalación  de lámparas fluorescentes.

También solicitó el habilitamiento de la carretera Los Cacaos, por ser una vía histórica donde murieron las hoy heroínas  hermanas Mirabal, una carretera que comunica a Tamboril con puerto plata.

Morales hizo la petición en la más reciente  sesión del Concejo Edilicio de Tamboril,  donde agotó un turno para solicitar  al alcalde acudir en auxilio de Guazumal, comunidad histórica y productiva que se encuentra abandonada por las autoridades municipales y del gobierno central.

El concejal explicó que en reiteradas ocasiones ha pedido a la alcaldía solucionar los problemas que desde hace años afectan a esa histórica comunidad, punto fronterizo con el municipio de Santiago.

Expuso que Guazumal debería ser la capital del municipio y ser la comunidad mas bella, limpia y mejor atendida, por ser el  lugar donde fue instalado  el primer trapiche de Santiago de los Caballeros y donde se estableció el poblado español que fundó el  municipio de Tamboril.

También indicó que en esa comunidad existen ocultos bajo tierra los vestigios del primer acueducto de América y el Nuevo Mundo, construido por los españoles con cañerías en tabiques  de  arcilla.

Entre los lugares que merecen la pronta atención de las autoridades, Alex Morales citó Las calles Che Espaillat, La Tina Colonial, Silverio Morales, Los Betemit, parte de la calle que comunica a Los Perez, Calle Viojó, El Caño, barrio la Nueva Esperanza, El Fondo y Zonas aledañas.

Recordó que la majestuosa avenida de circunvalación Norte bordea a Guazumal y que por esa comunidad pasa una de las más importantes rutas del transporte público de Santiago, lo que la hace merecedoras de tener sus calles en buen estado e iluminada para evitar los robos y asaltos que atemorizan a sus moradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no