CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 2 de marzo de 2018

Un concejal calumniado, vilipendiado y envidiado por políticos mediocres

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras 

TAMBORIL, REP. DOM.- Las redes sociales constituyen un excelente medio de comunicación y de información de masa, cuando se utilizan de manera positiva, pero a la vez es un arma poderosa, capaz de  matar y enterrar  en minutos la moral de cualquier persona.

Resulta penoso que en la política vernácula de Tamboril haya personas ineptas y  mediocres que, en contubernio con seudos comunicadores y veletas sociales, utilicen el Facebook y otros importantes medios  de comunicación digital para  difamar, sin argumentos lógicos, a personas con una trayectoria social intachable como es el caso del concejal, empresario, Secretario General de Partido Revolucionario Moderno( PRM), en Tamboril y coordinador del Proyecto Presidencial de Luis Abinader, en este municipio, licenciado Alex Morales.
Los ataques indiscriminados son lanzados contra Alex Morales  con falsas acusaciones, expuestas como supuestas defensa al pueblo en las redes sociales por personas con lengua viperina que como  serpientes venenosas asaltan la conciencia de lectores incautos  que no conocen a la víctima y que se hacen una imagen negativa de la persona difamada, a partir de los comentarios que se escriben con saña.

Esos ataques provienen de políticos ineptos, sin ideas ni discursos,  que no han podido lograr un espacio partidario  y de  personas resentidas que han visto descollar a Alex Morales de manera gallarda desde que era un humilde sastre, en Guazumal, hasta convertirse en un destacado profesional, empresario, político y concejal, logros alcanzados en un tiempo records, con ideas, estrategias, trabajo  y dedicación.

A pesar de que en el cabildo de Tamboril hay nueve regidores y un alcalde con su vice alcaldeza, más los otros  funcionarios, los ataques son dirigidos contra Alex Morales, porque su luz molesta a los que buscan descalificarlo, destruyendo su moral  con miras a futuras contiendas electorales, para cuyos objetivo usan decenas de cuentas de Facebook falsas, manejadas por una o dos personas, que dicen tener estructura partidaria…

Como no tienen capacidad  para debatir con argumentos,  ni crear ideas y diseñar estrategias o un buen discurso para lograr un crecimiento en las esferas partidarias, esos  políticos utilizan falsas acusaciones   solo para descalificar o para expresar resentimientos, envidia y  egoísmo, demostrando su incapacidad para lograr un objetivo.

TRAYECTORIA DE ALEX MORALES

Nació en Guazumal, municipio de Tamboril, en el humilde hogar de doña Irene Hilario y Don Alejandro Morales. No nació en cuna de oro ni en un Palacio pero recibió de sus padres el mejor Tesoro de la vida: una férrea formación moral, basada en el respeto a los demás y el trabajo como forma digna de ganarse la vida, lo que le llevó a ir subiendo desde niño los difíciles escalones del progreso social, profesional y económico, convirtiéndose en un hombre de bien… 
Su habilidad en los negocios, sobre todo en bienes raíces, le  permitió sobrepasar a sus coterráneos, muchos de los cuales lanzan ataques en su contra al verlo  crecer económicamente, quienes también saben que hace más de 20 años Alex Morales  convirtió la humilde casucha  de tablas de palma, cana y piso de tierra donde nació en una lujosa residencia de concreto armado, allá en la Tina de Guazumal.   

 Realizó sus estudios primarios en la escuela de Guazumal y los secundarios en el liceo Braulio Paulino, mientras que los superiores  los realizó en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde logró la licenciatura en administración de empresas.

Es un empresario joven, mercadólogo y vendedor profesional. Desde muy pequeño ha estado ligado a los grupos sociales y juveniles, llegando a pertenecer a la Pastoral Juvenil del municipio, al grupo de Teatro Lírico Dominicano, en el cual protagonizó la obra teatral Tartufo e hizo el papel de Trujillo en la obra Quién Sacó la Botija.

Siempre le ha gustado la independencia y por eso desde muy pequeño se hizo sastre y llegó a tener su propio taller. Ha tenido diversos negocios en el área de la cosmetología  y en la actualidad es propietario de  un taller de ebanistería, así como de otros negocios.

Es un hombre recto, buen gerente, exitoso en los negocios y en la vida misma, aplicado, exigente, comedido, detallista, observador, amable, sincero, amigo fiel, estudioso, creador, emprendedor, buen padre, agradecido y, sobre todo, amante de la naturaleza.

LOGROS EN LA POLÍTICA

Alex Morales entró de lleno a la política cuando en el 2010 aceptó la candidatura alcalde por Tamboril de la UDC, de cuyo partido renunció para formar el movimiento político y social Dignidad Municipal, junto al cual apoyó la candidatura presidencial de Hipólito Mejía en el 2012. Tras la división del PRD fue contactado por la Licenciada Rosa Santos para que junto al fenecido abogado  Daniel Rosario coordinara el Proyecto presidencial de Luis Abinader en Tamboril.

Alex y Daniel reclutaron a la profesora y ex concejal Socorro Abreu, al profesor  Lépido Santana, al doctor Bolivar Quezada, Gustavo Rodriguez, Manuel Morales, entre otros que formaron el primer comité municipal de Luis Abinader en Tamboril y ellos, junto a Juanbo y su equipo, fueron  los mentores del PRM, en Tamboril,  por lo que el equipo de Luis Abinader fue merecedor de una candidature a concejal, en cuya posición fue designado  por consenso, el licenciado Alex Morales, quien ya era Secretario General municipal del PRM  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no