CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 20 de febrero de 2018

Padre Rogelio denuncia orden Salesiana quiere enviarlo a un lugar de muerte

Resultado de imagen para padre rogelio cruzCODIGO 32.
SANTO DOMINGO.- El padre Rogelio Cruz denunció que, como parte de un plan para debilitarlo y frenar su lucha social,  la orden religiosa  a la que pertenece lo está enviando a un pueblo rural de Antioquia, en Medellin, Colombia, donde la vida no vale un centavo porque allí opera el narcotráfico y el sicariato, desde la época de Pablo Escobar.

Mochila en hombro, el sacerdote mostró la carta de traslado con la que desmiente que esté siendo  enviado a Medellín, Colombia, como había informado la Orden Salesiana, sino que la comunicación de traslado que recibió dice que es a La Ceja, Antioquia, donde él se niega a ir.
El sacerdote indicó que sus superiores lo están enviando a ese lugar, cuando es de su conocimiento que hay un plan de las mineras de sacarlo de circulación. “Colombia es el séptimo país donde se produce más muertes de hombres y mujeres que están trabajando el tema de medio ambiente”, aseguró.
Al mismo, el sacerdote reconoció que solicitó  a sus superiores, el permiso para hacer un programa de especialización  y un diplomado en Medellín, pero  advierte nunca pidió un traslado a Antioquia, donde asegura que su vida correría peligro porque allí opera el sicariato y podria ser victima de sectores poderosos que se sienten afectados por su lucha social en defensa de los recursos naturales de la República Dominicana.
Insistió en que no se va a La Ceja, Colombia, sin embargo, dejó claro quiere dialogar con su superior, tras indicar que la iglesia es su madre, aunque sus superiores indican que él está ideologizado.
Sin embargo, tras darse a conocer las informaciones sobre el traslado de Rogelio Cruz, La Inspectoría Salesiana de Las Antillas difundió un comunicado en el que negaba que el sacerdote haya sido trasladado a Colombia, como se ha informado, “sino que ha sido enviado, específicamente a Medellín a participar en un curso de renovación sacerdotal, cuya duración es de 3 meses”.
Precisa que en fecha 28 de septiembre del 2017 el mismo Rogelio Cruz había escrito al Superior Salesiano de Las Antillas expresando su deseo de participar en algunas de las propuestas de estudios y actualización pastoral que ofrece el ITEPAL en Bogotá (Colombia) e indicando al Superior las fechas en que podría participar en dichos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no