CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 17 de octubre de 2017

Reconocen como hijo distitnguido de Tamboril a joven empresasrio y lider comunitario en N.Y

CODIGO 32

Por El Rey Arturo

El reconocido es Jhonny Ortiz, un joven tamborileño que se ha destacado en este municipio y en la villa de Haverstraw, New York, donde es ejemplo de superación y donde desarrolla una ardua labor social en beneficio de sus compueblanos residentes aquí y de los que forman parte de la diáspora dominicana en el pueblo que hace 17 años lo acogió y donde creció como persona, profesional y ente social.
TAMBORIL, REP. DOM. El empresario, líder comunitario, contable y destacado gerente laboral  Jhonny Ortíz fue reconocido por las autoridades civiles de aquí como hijo distinguido de este pueblo que lo vió nacer, por sus aportes al desarrollo local y la población y por ser un munícipe que se ha  destacado en el extranjero .

El reconocimiento fue hecho a Ortíz por las autoridades locales (alcalde y concejales),  en el marco de las fiestas patronales  San Rafael 2017, celebradas del 16 al 24 de octubre de cada año, a cuyas festividades  el homenajeado hace acto de presencia de manera contínua.

La distinción de la que fue objeto el joven  profesional  tambien se debe al trabajo altruista que desde Estados Unidos desarrolla en favor de las personas de escasos recursos de Canca y Tamboril, por sus aportes al desarrollo municipal como empresario  y por ser un digno representante de su pueblo en Estados Unidos,

Ortíz agradeció el  reconocimiento que lo " declara como hijo distinguido del municipio", por ser ejemplo de superación, altruismo y el apoyo incondicional a sus conciudadanos, por lo  que dijo sentirse comprometido  con un mejor tamboril y  obligado a aportar mas en favor de su pueblo.

DECLARACIONES EN ACONTECER MUNICIPAL
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadasAl ser entrevistado, el martes en la noche en el programa Acontecer Municipal, conducido por el periodista Ricardo Vásquez y producido por el abogado Edy Veras en el canal local de Tamboril, Jhonny Ortiz dijo sentirse orgulloso de ser dominicano y de  haber nacido en la Pajiza Aldea de Tomás Hernández Franco.

Reveló que como  líder comunitario trabaja para ayudar, socorrer y orientar a los inmigrantes oriundos de Tamboril que llegan a Haverstraw, pueblo newyorkino al que llegó hace 17 años y donde se ha desarrollado en la vida social, política y económica, siendo un destacado dirigente del partido Demócrata, allí.

Afirmó que a pesar de  trabajar a tiempo completo como manager   en una compañía,  única en el mundo en la producción de todo tipo de prótesis para el cuerpo humano, dedica tiempo a la familia, a los amigos, a la política y al trabajo comunitario, sin dejar de leer y estudiar.

Tras declararse como un cristiano fiel, teniendo como guia espiritual a Jesucristo, considera a la mujer como un ser sublime, a  sus padres como ejemplo de valores y a la familia como institución primaria de la sociedad, sobre la cual debe descansar la formación humana.


Manifestó que es un asiduo lector de libros filosóficos y del desarrollo del pensamiento y calificó a  Mahatma Gandhi como  ejemplo de paz y de la lucha por la no violencia,  por su  amor y apego a la unidad social y a la libertad de los pueblos, al que asegura admira y considera como un líder mundial.

Exhortó a los dominicanos residentes en el país y en los Estados Unidos   instruir a sus hijos en el mundo de los estudios  para que se formen y no se apeguen a la idolatría del dinero, como único soporte de crecimiento social económico, porque entiende que el progreso sostenible se logra  en base a los estudios y  la formación humana y espiritual.

Destacó el calor humano,  la hospitalidad y solidaridad  de los tamborileños en Haverstraw, los que,  a su juicio,   constituyen una digna representación del municipio en Nueva  York.

Jhonny Ortíz, presidente de la empresa Ortiz Cigar, hijo del matrimonio compuesto por Carmen SantanaRafael Ortiz exhortó a la población, en especial a la juventud, a cultivar el altruismo, el amor al próximo, la paz y la unidad familiar.
BIOGRAFÍA
.Líder comunitario, empresario y dirigente político, oriundo del barrio Felipe Durán, municipio de Tamboril, provincia de Santiago, R.D
.Hijo de Carmen Santana y  Rafael Ortiz             
.Presidente de la Empresa productora de cigarros Ortíz Cigar
 .Miembro de la Junta de Apelaciones de Zonificación en West Haverstraw Village Hall
.Mfg. Associate Manager en Zimmer Biomet
.Miembro de la Architectural Review Board en Town of Haverstraw
.Estudió Máster en Universidad de Fairleigh Dickinson
.Estudió Business en Fairleigh Dickinson University
.Estudió contabilidad  en UTESA, Santiago, Rep, Dom.
.Estudió inglés en el Instituto Cultural Dominico Americano, recinto Santiago
.Realizó sus estudió secundarios en liceo Braulio Paulino y los primarios en la .Escuela Sergio A. Hernández
.Vive en West Haverstraw

.Casado con Marilyn Toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no