CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 12 de octubre de 2017

Israel es el pueblo mimado, protegido e idolatrado de Estados Unidos

CODIGO 32

Estados Unidos mantiene fuertes vínculos secretos con Isarael, tanto asi que llevan a este poderoso imperio de occidente a proteger e idolatrar al llamado pueblo de Dios en Oriente Próximo, llegando al grado de  retirarse de la Unesco por supuestos  “sesgo contra Israel”, que tendria esa entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)


Israel se suma e inicia el proceso para retirarse de la agencia de las Naciones Unidas en pleno proceso de sucesión de la directora general.


Estados Unidos cumple su amenaza al anunciar este jueves su retirada como miembro de pleno derecho de la Organización para Educación, la Cultura y la Ciencia de las Naciones Unidas (Unesco)
El Departamento de Estado argumenta su decisión por el "continuo sesgo antiisraelí" de la agencia, algo que denuncia de manera rotunda la embajadora Nikki Haley desde que se puso al frente de la misión diplomática en la ONU. Washington asegura que este paso "no se toma a la ligera". Israel anunció poco después que dará el mismo paso.
La decisión se hará efectiva el 31 de diciembre de 2018. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, "lamentó profundamente" la decisión del gobierno estadounidense porque se aparta "del gran papel" que ha tenido el país desde la fundación de la Unesco. 
La directora general saliente de la agencia, Irina Bokova, se expresó en los mismos términos. La alta funcionaria, que está en proceso de ser reemplazada, teme afectará al “universalismo fundamental” para la labor de la organización en estos tiempos de “aumento del extremismo violento y terrorismo”.

Politización

Trump, con la embajadora Haley como cabeza de lanza, lleva meses preparando esta retirada. La decisión se esperaba, de hecho, para antes de que concluyera el año. De hecho, los nombramientos de los diplomáticos a cargo de la Unesco estaba en suspenso desde el pasado verano. "La misión de la Unesco es buena", afirma la presentante estadounidense, "pero desafortunadamente la politización de la agencia se convirtió en una vergüenza crónica".
La Unesco es conocida por su programa mundial para la preservación del patrimonio cultural. La agencia financia también proyectos en el ámbito de la educación en los países más pobres del planeta, con iniciativas dirigidas al empoderamiento de las niñas. 
También cuenta con programas destinados a la protección de la libertad de prensa y el entendimiento de los horrores del Holocausto. Haley cree, sin embargo, que el dinero del contribuyente no debe ir a pagar políticas que considera "hostiles" contra sus valores y que son una "burla" al sentido común.
El embajador francés ante la ONU, Francois Delattre, evitó hacer una reacción oficial a la decisión de la delegación estadounidense. Pero si dejó claro que la Unesco es una institución que se creó para la promoción de los ideales y valores que están en el corazón del trabajo del organismo, utilizando la cultura, la educación y la ciencia como canales de transmisión. “Por eso es importante que EE UU, ahora más que nunca, está a bordo y se comprometa con los asuntos mundiales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no