CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 14 de octubre de 2017

Corea del Norte amenaza a Australia con catástrofe sin precedente

CODIGO 32
  ¿Por qué Corea del Norte amenaza a Australia con una catástrofe?

En los últimos meses las tensiones en la península coreana se han intensificado considerablemente, pero el peligro, al parecer, no solo concierne a esa región.


Corea del Norte ha reprochado a Australia sus "peligrosos" movimientos, al unirse a las acciones hostiles de EE.UU. contra Pionyang, por lo que ha advertido a la nación oceánica que se arriesga a sufrir una "catástrofe", informa la agencia surcoreana Yonhap.
"Últimamente, Australia está realizando unos movimientos peligrosos, uniéndose celosamente a las frenéticas provocaciones políticas y militares de EE.UU. contra Corea del Norte, y esas provocaciones agravan aún más la situación en la península coreana", señala un comunicado difundido por la agencia norcoreana KCNA.
"Las ministras australianas de Exteriores (Julie Bishop) y de Defensa (Marise Payne) expresaron personalmente su apoyo a las políticas de Washington, que considera todas las opciones contra Pionyang, incluida el uso de la fuerza", agregó.
Este viernes, Bishop y Payne se reunieron en Seúl con sus homólogos surcoreanos, y en ese encuentro enfatizaron el apoyo de Australia a Corea del Sur y la necesidad de una "máxima presión diplomática" para controlar las ambiciones nucleares de Corea del Norte. Asimismo instaron al Gobierno norcoreano a abstenerse de "comportamientos provocadores" y abandonar su programa nuclear y de misiles.
Según la KCNA, Camberra se está preparando para una guerra en la península coreana, en referencia a unas maniobras militares conjuntas previstas que se llevarán a cabo en esa región con EE.UU. Al respecto, advirtió que si el país oceánico "va a seguir los pasos de Washington, ejerciendo presión militar, económica y diplomática contra Pionyang, no podrá evitar una catástrofe".
FUENTE:  https://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no