CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 5 de octubre de 2017

CASO ODEBRECHT: Los secretos de la gran petroquímica de América


CODIGO 32

Odebrecht adquirió Quattor mediante una fraudulenta operación financiera, según la Policía de Andorra

La constructora Odebrecht, considerada la mayor contratista de Latinoamérica, se valió de la Banca Privada de Andorra(BPA) -una entidad intervenida en 2015 por presunto blanqueo de fondos- para ocultar la trastienda de la compra de la petroquímica Quattor-Unipar, según un informe de la Policía del Principado al que ha tenido acceso EL PAÍS.
 El documento forma parte de una investigación que desarrolla la juez Canòlic Mingorance.
La adquisición de Quattor-Unipar se cerró en enero de 2010. Odebrecht y la petrolera estatal brasileña Petrobras desembolsaron más de 500 millones de dólares (425 de euros). La transacción convirtió a la filial de Odebrecht Braskem en la primera petroquímica de Latinoamérica. Un gigante con 26 plantas y músculo para procesar 5,5 toneladas de resina al año.
La operación de Braskem conllevó el pago de 150 millones de dólares (128 millones de euros) en Suiza al entonces presidente de Unipar Carbocloro, Frank Geyer. Los investigadores sostienen que este desembolso se urdió a espaldas del resto de accionistas de la compañía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no