CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 11 de septiembre de 2017

Irma ya es tormenta tropical y sigue azotando en la Florida en su trayecto al norte de E.U

CODIGO 32
Irma puede haberse debilitado, pero todavía representa una amenaza para la vida y la propiedad en el territorio continental de Estados Unidos, particularmente en el estado de Florida.

Irma ha sido degradada de huracán a tormenta tropical, pero continúa su paso por las áreas metropolitanas de Tampa y Orlando descargando lluvias torrenciales.
A pesar de que la velocidad de los vientos han disminuido a un máximo de 100 km/h, todavía se mantiene el alerta de marejadas y vientos huracanados "que ponen en peligro la vida y las propiedades", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
En su paso por el Caribe, Irma dejó al menos 38 muertos, 10 de ellos en Cuba. Según informaron las autoridades de la isla este lunes, las víctimas murieron por diferentes causas, como el colapso de edificios, ahogo o electrocución.

¿A dónde va Irma?

En este momento, la tormenta se cierne sobre el área metropolitana de Tampa, una de las zonas más susceptibles a inundaciones y marejadas de todo el estado, que además no ha vivido un huracán en casi un siglo.
Los 4 millones de residentes de Tampa esperaban con temor la llegada de Irma, que luego se desplazaría hacia Orlando.
Por ejemplo, al lunes de mañana, 6,2 millones de usuarios estaban sin electricidad en Florida, según el Departamento de Manejo de Emergencia del estado.
El presidente del país, Donald Trump, declaró Florida zona de catástrofe y se desplazará al estado en los próximos días para valorar los daños y visitar a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no