CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 7 de septiembre de 2017

Irma, un monstruo en el Caribe

CODIGO 32

El rastro de devastación que deja el poderoso huracán Irma en el Caribe en su paso hacia Florida es de caos, destrucción, muerte y tristeza.

El huracán Irma, uno de los más poderoso que se han formado en la cuenca del Atlántico desde que se tiene registro, avanza hacia Estados Unidos y deja tras de sí una estela de desastre y desolación en algunas islas del Caribe.

Según los primeros reportes, al menos 10 personas murieron y la isla de Barbuda quedó "apenas habitable".
Medios caribeños indican que las tareas de emergencia están obstaculizadas en la mayoría de los territorios por el difícil acceso y los problemas de comunicación con las zonas más afectadas.
Aunque varias islas han quedado sin suministro energético y aún se desconoce la magnitud del impacto del huracán en muchos lugares, las redes sociales muestran ya imágenes de destrucción e inundaciones en la mayoría de las zonas afectadas por Irma.
El huracán está pasando por el Caribe con vientos máximos sostenidos de 295 km/h, lo que lo clasifica como un huracán categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5).
Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), publicado este jueves a las 5:00 hora local (9:00 GMT), Irma es un huracán "potencialmente catastrófico".
Por otra parte, además de Irma, en este momento hay otros dos huracanes en la zona: José y Katia, ambos categoría 1, informó el NHC.
Sin embargo, sólo Katia tocaría tierra, en particular el sureste de México, entre esta noche y el viernes de mañana. El gobierno mexicano elevó una alerta de huracán de Cabo Rojo a Laguna Verde.
Islas por donde ya pasó Irma

Antigua y Barbuda

Población: 90.800.
La isla más próspera del Caribe fue el primer lugar golpeado por Irma, que arribó en la madrugada de este miércoles.
Los vientos provocaron una fuerte devastación y la muerte de un niño.
El primer ministro del archipiélago, Gaston Browne, aseguró a la BBC que las inundaciones afectaron la mayor parte del territorio de Barbuda y cerca del 95% de sus edificios sufrieron algún daño.
"La isla está literalmente bajo el agua. De hecho, soy de la opinión que, como está ahora, Barbuda es apenas habitable", afirmó después de sobrevolar el territorio.
Browne afirmó a la BBC que 50% de la población Barbuda está ahora sin hogar y que costará unos US$100 millones reconstruir la isla.
No obstante, el primer ministro aseguró que en la vecina Antigua, donde se concentra el mayor núcleo poblacional (80.000 de las 90.800 personas), no se reportaron grandes pérdidas materiales.

San Martín y San Bartolomé

Población en San Martín: 75.000.
Población en San Bartolomé: 9.200.
Al menos ocho personas murieron del lado francés de San Martín y en San Bartolomé, también territorio galo de ultramar, informó este jueves el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, afirmando que el número podía aumentar.
Según el ministro, los cuatro edificios "más durables" de San Martín fueron destruidos.
En cambio, del lado de la isla administrado por Holanda no se registraron muertes, pero sí "enormes daños", informó la Marina holandesa.
Además, hay reportes de daños serios en otros edificios, inundaciones y cortes eléctricos de ambos lados de San Martín y en San Bartolomé, dos destinos turísticos muy visitados en el Caribe por estas fechas.
"Es una catástrofe enorme", dijo Daniel Gibbs, un representante local, a Radio Caribbean International. "El 95% de la isla está destruida. Estoy en shock. Es aterrador. Tengo gente enferma para evacuar, tengo una población para evacuar porque no sé dónde puedo refugiarlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no