CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 7 de septiembre de 2017

Empresarios de la Florida ¨hacen su Agosto en Septiembre¨, a causa de huracán Irma

CODIGO 32
MIAMI, FL.- El temor en este Estado ante la llegada del huracán Irma es colectivo al preverse que ocurrirá una catástrofe y por eso,  desde el pasado martes, la población se prepara para lo peor, por lo que han abarrotado los supermercados y gasolinera para comprar productos alimenticios y combustibles.
En casi todas las ciudades del Sur de la Florida   se ha agotado el agua potable en los supermercados, donde sus propietarios se vieron obligados a racionar la venta de ese preciado liquido y lo mismo ha ocurrido con  la venta de los combustibles.
Gasolinera en Miami

















Cada año, las autoridades insisten en pedirles a los residentes de Miami que estén preparados para la temporada de huracanes.
Pero es cuando se hace inminente la llegada de una tormenta tan poderosa como Irma que empiezan las prisas y las compras nerviosas.
Así ha sido desde que el lunes el huracán Irma alcanzó la categoría 4, cuando los residentes de esta ciudad estadounidense han ocupado casi por completo y a toda hora gasolineras, supermercados y tiendas por departamento.
"Ya viví Andrew y no te puedes imaginar cómo es eso. Si el de ahora sube a categoría 5, me voy de aquí", me dijo uno de mis vecinos ese mismo día, haciendo referencia al huracán que devastó el estado de Florida en 1992.
Al día siguiente de la advertencia de mi vecino Irma subió a la categoría 5 y se convirtió en el segundo huracán más poderoso registrado en el Atlántico en toda la historia.
Se espera que a Miami lo peor le llegue el sábado.

Derechos de autor de la imagenEPA
Image captionLas gasolineras con los precios más económicos por galón han registrado largas filas desde el lunes.

El ciclón tiene el tamaño de Francia y ya ha registrado vientos máximos sostenidos de hasta 298 km/h.
Por estos motivos, el gobernador de Florida, Rick Scott, se refirió al fenómeno climático como "increíblemente peligroso" y con un efecto "potencialmente devastador".

De momento, en Miami se toman todas las precauciones para reducir los efectos del impacto, que ya se ha sentido con fuerza en las islas caribeñas de Anguila, San Bartolomé, San Martín y Antigua y Barbuda.
Aunque se espera que el sábado Irma golpee el sur de Florida, cientos de miles de residentes han ocupado el miércoles varias autopistas principales para alejarse de zonas costeras.
Otros, como Carolina, una profesora de yoga que vive en Miami, decidieron salir del estado: "Esta tarde me voy con mi hijo a Nevada para estar seguros", me dijo.

Evacuaciones y escuelas cerradas

El gobernador Scott, así como autoridades locales, han aparecido varias veces en televisión esta semana para insistir en que la alerta del huracán sea tomada en serio.
"Por favor, no ignoren las órdenes de evacuación. Recuerden, podemos reconstruir sus casas, pero no sus vidas", es el mensaje que el funcionario repite como una especie de mantra tanto en televisión, como en radios locales y en su cuenta de Twitter.
El estado solicitó la ayuda de 1.000 agentes de la Guardia Nacional de Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump declarase la emergencia en Florida, Puerto Rico y las islas Vírgenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no