CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 7 de febrero de 2017

Periodista Disleidy López promete romper esquemas de reportajes desde el extranjero

CODIGO 32


Por Rey Arturo Taveras


La periodista, joven empresaria, educadora, estilista y modista se ha propuesto enlazar, a través de los medios de comunicación, la cultura dominicana expandida en el continente Americano y el mundo.


SANTIAGO, REP. DOM.-Disleidy López (Susy )  ha roto esquemas en sus actividades periodísticas con su forma de conducir programas de radio y televisión para el público dominicano y ahora pretende crear un hito histórico con la realización de importantes reportajes sociales y culturales sobre la diásporas dominicanas en el extranjero.

Con los reportajes que pretende  hacer sobre los dominicanos residentes en Estados Unidos, islas del Caribe, Centro América y Suramérica, López pretende proyectar y dar a conocer  las vivencias de las diásporas criollas en los diferentes Estados de la Unión Socialista Americana (USA), Canadá  y los países que integran la gran Región de América Latina.

Así, la hija del agricultor Amantino López y la estilista Margarita Pichardo, busca romper el cascaron y romper el tradicional estilo del reportaje periodístico para convertirse en la primera periodista dominicana que se interesa por dar a conocer el desarrollo cultural de su pueblo en el extranjero destacando las actividades de sus compatriotas en cada ciudad donde residen fuera la tierra de Duarte, Sánchez y Mella.

El primer viaje de Disleidy López, una joven comunicadora oriunda de Los Amaceyes Tamboril, será a la ciudad de Nueva York donde tiene como objetivo cubrir varios desfiles  organizados por instituciones dominicanas  allí y otras actividades sobre el mes de la patria y el orgullo de la dominicanidad en esa urbe.

Desde que se graduó  como licenciada en Comunicación Social, mención periodismo, año 2010,  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto de Santiago, ha producido y conducido sus propios programas  de radio y televisión y ha participados en otros como co-productora.

La también educadora y empresaria, con un diplomado en habilitación docente en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), ha tenido el prestigio de trabajar en destacadas instituciones bancarias, ferreteras y edilicias, logrando, además prepararse  en artes y costuras, entre otras áreas del saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no