CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 5 de octubre de 2016

El poderoso huracán Matthew deja un rastro de devastación en el este de Cuba y tiene a Florida en alerta

CODIGO 32
El huracán Matthew, el más poderoso del Atlántico en casi una década, dejó atrás la isla de Cuba y continúa curso rumbo a Bahamas y después a Florida, Estados Unidos.

Matthew, ahora de categoría 3, tocó tierra en el extremo este de Cuba a última hora de la tarde del martes después de haber golpeado fuertemente Haití, donde el saldo provisional es de cinco muertos, 14.000 desplazados y severos daños materiales.
En República Dominicana la tormenta dejó cuatro muertos,
  • Muertos, miles de desplazados e inundaciones severas: el paso del huracán Matthew por Haití, República Dominicana y Cuba en imágenes
  • Cómo se forman los huracanes en 6 pasos
  • A territorio cubano, Matthew llegó como huracán de categoría 4. El ojo de la tormenta entró por Punta Caleta, en la provincia de Guantánamo, el martes a las 6 de la tarde y se mantuvo estacionario durante varias horas hasta que salió de la isla esta madrugada.
    Las imágenes que están llegando desde la isla muestran la devastación que el huracán causó en la localidad de Baracoa, considerada la ciudad más antigua de Cuba.
    Al dejar Cuba, las ráfagas bajaron a 215 km/h, aunque seguía siendo considerado de categoría 4. Los vientos huracanados se extienden a lo largo de 75 km alrededor del ojo.   

    El paso por Haití y República Dominicana

    Además de dejar cuatro muertos, el huracán Matthew provocó daños en al menos 200 viviendas en República Dominicana, dijeron funcionarios después de que la tormenta sacudiera la isla que el país comparte con Haití.
    Las autoridades dominicanas se vieron obligados a evacuar a casi 800 personas. Las fuertes lluvias y los intensos vientos dejaron asiladas 31 localidades, informó el Centro de Operaciones de Emergencia local.
  • El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos incluyó prácticamente toda la costa este de la península de Florida en el área que considera en peligro de sufrir vientos huracanados el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no