CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 15 de octubre de 2016

Alineamiento de la Luna y la Tierra provoca mareas que inundan parte del Sur de la Florida

CODIGO 32

Por Rey El Arturo Taveras

MIAMI, FL. _El alineamiento de la Tierra y la Luna han provocado la marea mas alta de la historia, llamada Marea Reina, la cual ha producido inundaciones en gran parte de los pueblos del Sur de la Florida, esta semana, anegando viviendas, calles y zonas agrícolas.

Lugares como Miami Beach, South Beach, Fort Laudade, Los cayos,  Hollywood y otras ciudades han sufrido la envestida del oleaje y las aguas han salido del mar para correr por calles y avenidas, afectando el transito vehicular y peatonal.
La ciudad espera que con  la inversión de $15 millones en bombas de agua para tormentas mitigue las altas mareas de este año, que  llegaron entre el miércoles y el jueves, de  las 9:00 A.M y las 9:00 P.M  y alcanzan unos tres pies y medio los dos días. 
Las estaciones de bombas acabadas de instalar ya están funcionando en las calles 10 y 14 a lo largo de West Avenue, al igual que otras dos bombas viejas que lo hacen en Sunset Harbor. 
Bombas temporales en la calle 5  también  mantienen a raya la marea y se espera que con todo esto, de acuerdo con lo dicho por el ingeniero de la ciudad Bruce Mowry, disminuya las inundaciones, lo que significaría menos agua estancada en un período de tiempo más corto.
Mowry enfatizó que se trata de soluciones a corto plazo teniendo en cuenta el grave problema que representan las mareas altas. Como la zona más al oeste de South Beach es muy baja, dijo, el área es la más vulnerable de todas..
La llamada marea reina ocurre cuando el sol y la luna se alinean de una manera tal que su fuerza de gravedad se estira tanto en el agua de la Tierra que provoca la más alta de las mareas.
En Miami Beach, las elevaciones más altas se encuentran en las playas de arena, en tanto las más bajas se hallan al oeste, en áreas que fueron antes manglares. En cierto modo, un evento natural como la marea reina simplemente manda esta densa parte de tierra de regreso adónde debía estar.
Durante la marea de esta semana, la ciudad estima que podrá bombear unos 50,000 galones por minuto, lo que equivaldría a tres o cuatro piscinas. De cualquier modo, podría demorarse drenar una calle inundada, sobre todo si los aguaceros se suman al problema, en tanto los funcionarios han dicho que esperan que este año se acumule menos agua por un período de tiempo más corto.
Durante la marea alta, estudiantes de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y de la Academia MAST from Florida International University and MAST Academy will recogen información para estudiar las inundaciones y la calidad del agua filtrada que se envía a la bahía. o.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article2556250.html#storylink=cpy





Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article2556250.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no