CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 25 de agosto de 2016

Policías obligan a desvestirse a mujer musulmana en playa de Francia

CODIGO 32
Es una polémica que ya ha cruzado fronteras. La decisión de algunas alcaldías en Francia de prohibir el uso en las playas del llamado burkini, el traje de baño de cuerpo entero y cabeza cubierta que usan algunas mujeres musulmanas.

La medida ha encendido un debate en medios de comunicación y en redes sociales. Aunque inicialmente cosechó titulares por ser vista como una curiosidad, ha terminado por generar una gran controversia.
¿La causa? Una secuencia de fotografías tomadas en una playa de Niza en la queaparecen policías armados interpelando a una mujer que viste una túnica, una tela que le cubre la cabeza y unos pantalones leggins. La última de las imágenes muestra a la mujer levantándose la túnica.
Fuentes de la alcaldía de Niza dijeron al diario Le Monde que la mujer se quitó la túnica para mostrarle a los policías que llevaba una camiseta, pero que los agentes le dijeron que tenía que ponerse un traje de baño o marcharse de la playa, que fue lo que ella hizo finalmente.
La escena se produjo en un lugar cercano a la Promenade des Anglais, donde el pasado 14 de julio un radical islamista arremetió con un camión en contra de una multitud que festejaba el Día de la Bastilla, causando la muerte de más de 80 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no