CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 24 de agosto de 2016

Pescador halló y guardó por 10 años la perla más grande del mundo, valorado en US$100 millones

CODIGO 32
BBC Mundo
Es de suponer que cuando hace 10 años un pescador filipino encontró una almeja gigante con una perla de 34 kilos en su interior sintió sorpresa y júbilo a partes iguales.

No lo sabía, pero acaba de hallar la que ha sido descrita como "la mayor perla natural jamás encontrada", la cual esta valorada en unos 100 millones de dolares.
Así lo asegura la oficina de turismo de Puerto Princesa, en la isla filipina de Palawan, donde descansa ahora el valioso tesoro marino.
El enorme espécimen, que esperan se convierta en todo un reclamo turístico para la isla, fue presentado este lunes por primera vez al público en una exposición.






Mientras los gemólogos analizan y valoran si esta es realmente "la perla más grande del mundo", la prensa local e internacional se hace eco de la inverosímil historia sobre cómo fue descubierta.
Y también sobre cómo fue cautelosamente guardada como un amuleto de buena suerte, y terminó en la vitrina de un museo una década después.

Un amuleto muy particular

Sus descomunales dimensiones no parecen reales: mide unos 70 centímetros de largo y más de 30 de ancho.
Y su peso supera en cinco veces al de la Perla de Alá (o Perla de Lao Tzu), de 6,4 kilos, catalogada, hasta ahora, como la de mayor tamaño, peso y valor en todo el mundo.
Pero su valor económico tampoco se queda corto.
Los especialistas calculan que podría ascender a unos US$100 millones.
Sin embargo, el hombre que la encontró no tuvo interés en comprobarlo.





En lugar de intentar sacarle un provecho económico, quiso buscarle uno mucho más espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no