CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 11 de agosto de 2016

Padres venden niña de 6 años por una cabra, arroz y aceite a hombre para matrimonio

CODIGO 32
Una familia afgana vendió a su hija de años a un hombre mayor a cambio de una cabra, según confirmaron a la BBC funcionarios gubernamentales de ese país.

"En un principio, se dijo que el hombre tenía más de 50 años, pero funcionarios de la provincia de Ghowr, en el oeste, donde vivía la niña, informaron que tenía cuarenta y tantos", afirmó a BBC Mundo desde Afganistán Mohammad Qazizada, corresponsal de la BBC en el oeste del país.
"Los padres dijeron en un principio que su hija había sido secuestrada, pero luego se confirmó que en realidad la habían vendido por una cabra, arroz y aceite", agregó el periodista.
Los padres dijeron en un principio que su hija había sido secuestrada, pero luego se confirmó que en realidad la habían vendido por una cabra, arroz y aceite
"Se trata de una familia, que al igual que la mayoría de la población en las zonas rurales de la provincia de Ghowr, es extremadamente pobre".
Es difícil determinar cuán extenso es el drama de las niñas vendidas en Afganistán.
Uno de los grandes problemas es que no hay estadísticas oficiales sobre el matrimonio infantil, según Qazazida.
"Sin embargo, no se trata del primer, ni del segundo caso reciente. Se ha informado de otros en que padres de familias muy pobres venden a sus hijas por comida. Lo diferente ahora es que lo hicieron a cambio de un animal".

"Se encuentra bien"

El caso llegó a la atención pública cuando vecinos del lugar vieron al hombre con la niña y alertaron a la policía.
Las autoridades arrestaron este mes tanto el padre de la niña como al hombre al que fue entregada, un clérigo identificado como Sayed Abdul Karim.
La niña se encuentra por ahora en un refugio en la capital de la provincia de Ghowr. Qazazida dijo que hay numerosos refugios para mujeres y menores abusadas o golpeadas en distintas provincias.
"La niña recibió un examen médico y funcionarios de la provincia confirmaron que se encuentra bien y no fue víctima de violación o de otro tipo de abuso sexual",

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no