CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 18 de agosto de 2016

Niños heridos en guerra de Siria se convierten en símbolo de horror

CODIGO 32
BEIRUT - La muerte se apodera de las calles y edificaciones en Siria, donde las bombas llueven contra los objetivos militares, sin importar que la mayoría de las victimas son  ninos .

Activistas de la oposición siria han divulgado imágenes que muestran un niño rescatado entre los escombros tras un devastador ataque aéreo en Alepo.

La imagen del niño aturdido y cansado, sentado en la silla color naranja dentro de una ambulancia, con el rostro ensangrentado y cubierto de polvo, se ha convertido en un símbolo de los horrores infligidos a la norteña ciudad devastada por la guerra y está siendo ampliamente compartida en las redes sociales.

Un médico en Alepo identificó al niño el jueves como Omran Daqneesh, de 5 años de edad. Osama Abu al-Ezz confirmó que fue llevado al hospital conocido como "M10" después de un ataque aéreo en la noche del miércoles en el distrito Qaterji, controlado por los rebeldes, con heridas en la cabeza -pero sin lesión cerebral- y más tarde fue dado de alta.

Un doctor en el "M10" informó más tarde rescataron  ocho muertos, entre ellos cinco niños.

Omran fue rescatado junto con sus tres hermanos - de 1, 6 y 11 años- y su madre y padre de los escombros de su edificio parcialmente destruido, según Raslan. El edificio se derrumbó poco después de que la familia fuera rescatada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no