CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 10 de agosto de 2016

El queso de leche de burra es el mas caro del mundo

CODIGO 32
El queso de leche de burra mas caro del mundo es preparado en la reserva natural de Zasavica, a unos 90 kilómetros al noreste de Belgrado -capital de Serbia-, 
Es un queso hecho en forma de pastelito y la unidad cuesta 55 dolares. Se  ha convertido en toda una sensación mundial, por los muchos rumores que circulan sobre sus propiedades alimenticias, porque según los ganaderos de la zona y de otros países la leche de burra es muy nutritiva. 


Se trata de un queso, del que se ha dicho que es tan especial, que la estrella del tenis internacional Nokav Djokovic compraba regularmente toda su producción para ofrecerlo en forma exclusiva en sus restaurantes.

Las burras del citado lugar producen -unos 300 mililitros al día de una leche rica en vitaminas y minerales.
Desde tiempos ancestrales se cree que su consumo retrasa el proceso de envejecimiento, repotencia el sistema inmunológico y la virilidad.
Abarcando un área de unos 18 kilómetros cuadrados, Zasavica era un territorio prácticamente desconocido hasta hace poco. Su nombre proviene del río que lo atraviesa.
El lugar es perfecto para observar aves y en el verano los colores son tan vibrantes que parecen de otro mundo.
Cuenta la historia que el ex primer ministro Slobodan Simic se enamoró de esta región tan pronto la vio, y con la ayuda de sus contactos políticos la transformó en una reserva natural en 1997.
Tres años más tarde, Simic acudió a una feria agrícola en el pueblo de Ruma ypresenció cómo maltrataban a unos burros de los Balcanes, más pequeños que el resto de los de su especie y con una marca en el lomo en forma de cruz.
No siendo útiles para la carga o el transporte, los animales eran golpeados y abandonados a su suerte.
A Simic se le ocurrió la idea de rescatarlos y llevarlos a Zasavica. Hoy en día hay unos 180 de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no