CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 10 de agosto de 2016

"Baile de favela", la canción brasileña que mueve los juegos olímpico en Río 2016

CODIGO 32
La letra original de la canción de funk brasileño que se volvió un éxito en las Olimpiadas de Río 2016 va directo al grano desde las primeras estrofas: "Ella vino caliente, y hoy estoy hirviendo", repite.

Se trata del hit "Baile de favela", compuesto por João Israel Simeão, más conocido como MC João, un cantante veinteañero de origen humilde de Sao Paulo.
Pero cuando la misma música pegadiza suena en espacios olímpicos de Río de Janeiro, es adaptada.
En los intervalos de algunas competencias, los organizadores pasan solo la melodía para animar al público, evitando la letra original, cuyo contenido sexual se vuelve aun más explícito a medida que avanza.
"La música es muy fuerte, pero la letra también. Entonces toco una versión máshouseada", dijo el DJ de la Villa Olímpica, Nilton Ferreira, en el diario brasileño O Globo sobre su decisión de omitir los versos también cuando la pasa para los atletas.
La canción ha sonado además en el entrenamiento argentino de voleibol de playa y ha sido adaptada por hinchas brasileños en las tribunas del estadio montado en Copacabana o en la Arena Olímpica durante pruebas de gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no