CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 27 de julio de 2016

Trump marcha como un trueno rumbo a la Casa Blanca



CODIGO 32
Las posibilidades de que Trump sea el próximo  presidente de Estados Unidos están basadas en la división demócrata, en la unidad y el poder ascendente de los Republicanos,  en el odio de los conservadores hacia el matrimonio Clinton y en  el apoyo que recibirá el magnate de un buen porcentaje de los hispanos, sobre todo de la comunidad cubana en la Florida.

Por El Rey Arturo 
MIAMI, FL. EE.UU.- La política es impredecible, a pesar de ser una ciencia. Pero lo cierto es que en cada país hay poderes ocultos que fabrican e imponen candidatos hasta convertirlos en funcionarios que garanticen y representen los intereses de esos titiriteros que manejan el poder detrás del trono.
Estados Unidos no escapa a esa realidad, a pesar de ser el  país que se presenta como ejemplo mundial de la democracia participativa y paladín del derecho ciudadano, donde alegadamente el pueblo es quien elige a las autoridades con su voto depositado en las urnas y decide su propio destino.


Sin embargo,  los actuales acontecimientos políticos indican que la voluntad ciudadana no se impone en Estados Unidos, porque contrario al sentimiento desesperado y de odio  que expresa contra  Trump la  población latina y parte de los anglosajones de esta nación , éste   marcha con el ímpetu de un trueno rumbo a la Casa Blanca con el objetivo de dirigir el destino de la mayor potencia del mundo e imponer su criterio o de quienes lo manejan.
Donald Trump, un controversial multimillonario, anarquista y racista, convertido en fenómeno político por la publicidad gratuita que hacen los medios de prensa y las redes sociales al convertir en noticia sus opiniones locas,  ha sido elegido como candidato presidencial del Partido Republicano y marcha hacia el poder como empujado por un extraño viento huracanado que amenaza la paz mundial.
Su competencia desde el partido demócrata esta encarnada en una mujer, Hillary Clinton, quien al momento de ser electa candidata presidencial de esa organización política, ha roto la unidad partidaria necesaria para detener  el huracán Trump, ya que muchos de los seguidores de su compañero y ex aspirante presidencial se niegan a hacer campaña por ella.
Las posibilidades de que Trump sea el próximo  presidente de Estados Unidos están basadas en la división demócrata, en la unidad y el poder ascendente de los Republicanos,  en el odio de los conservadores hacia el matrimonio Clinton y en  el apoyo que recibirá el magnate de un buen porcentaje de los hispanos, sobre todo de la comunidad cubana en la Florida.
El propio  presidente Barack Obama, aseguró  que es "posible" que el candidato republicano Donald Trump sea su sucesor, aunque  advirtió de que al magnate le falta "un conocimiento básico" sobre el mundo y "no parece interesado en aprender".
"Todo es posible", habría dicho  Obama al ser preguntado por la posibilidad de una Presidencia de Trump durante una entrevista emitida hoy por la cadena NBC News.
Sin embargo Obama  dice "Lo que creo que da miedo es un presidente que no sabe lo que tiene que saber y no parece tener interés en aprender lo que no sabe", aseguró el mandatario.
El mandatario  indicó que a lo largo de su carrera ha visto "todo tipo de cosas locas" en las campañas políticas, por lo que no podía descartar que Trump gane las elecciones de noviembre contra la candidata que él respalda, la demócrata Hillary Clinton.
"Mi consejo a los demócratas (...) es que sigan preocupados hasta que se emitan y cuenten los votos, porque uno de los peligros en unas elecciones como estas es que la gente no se tome en serio las cosas y se quede en casa, y acabemos quedándonos con lo inesperado", agregó.
Obama afirmó que, en sus conferencias de prensa y debates, Trump ha demostrado carecer de "un conocimiento básico sobre el mundo, o sobre qué es una tríada nuclear, o dónde están varios países, o la diferencia entre suníes y chiíes en el mundo musulmán".
"Esas son cosas que él no sabe y no parece que haya pasado mucho tiempo intentando aprender" sobre ellas, subrayó Obama.
En el mismo sentido, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, habría dicho  que Trump "no sabe nada sobre política exterior", y no intenta rodearse "de gente que sepa" sobre el tema en el partido republicano.
También criticó al magnate por asegurar en varias ocasiones que solo él puede resolver los problemas de EE.UU., al afirmar que "no es así como los fundadores" del país "diseñaron el sistema" político.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no