CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 25 de mayo de 2016

Dan duro golpe a red de narcotraficantes cubanos en Tampa

CODIGO 32

El operativo llamado Hydro Hustlers comenzó desde marzo de 2015 y acaba de asestar el golpe definitivo el pasado 10 de marzo, cuando las autoridades del condado de Hillsborough anunciaron el desmantelamiento completo de la banda, con el arresto de 22 personas.

Uno de los mayores operativos antinarcóticos de la historia de Estados Unidosdesarticuló una red de traficantes cubanos en el área de Tampa, liderada por un cubano de Miami, y con un sofisticada estructura de organización criminal.
El operativo llamado Hydro Hustlers comenzó desde marzo de 2015 y acaba de asestar el golpe definitivo el pasado 10 de marzo, cuando las autoridades del condado de Hillsborough anunciaron el desmantelamiento completo de la banda, con el arresto de 22 personas, la ocupación de 10 casas de sembrados de marihuana, carros de lujo y otras cuantiosas propiedades, y miles de dólares de dinero en efectivo.
Los detenidos estan actualmente en el proceso legal de encausamiento y formulación de cargos. En total los encausados enfrenta 80 cargos de delito mayor, entre ellos de pandillerismo, y ocho cargos de menor cuantía.
Una epidemia extendida
Los medios de prensa del sur de la Florida no han mencionado el caso. La cercanía de la visita de Barack Obama a la isla, el nuevo paquete de medidas adelantadas al viaje presidencial y otros acontecimientos colaterales parecen haber opacado entonces la trascendencia del operativo contra los narcotraficantes cubanos.
Las bandas de cubanos que se dedican al cultivo ilegal de marihuana son una epidemia que se ha extendido por varias regiones de Estados Unidos, desde Florida hasta Colorado. Lo que va siendo una preocupación de las autoridades federales y regionales es la gama de ilegalidades que se está nucleando en torno a los cultivos de marihuana, y que incluyen falsificaciones de tarjetas de crédito, robos de identidad, fraude al Medicare y los seguros médicos, tráfico humano y redistribución de drogas hacia destinos extraterritoriales. En todos los casos se suma la posesión de armas, algunas robadas o ilegalmente portadas, y la participación de cubanos con escaso tiempo de residencia en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no