CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 28 de enero de 2016

Solo Hipólito Mejía puede enfrentar a Valentín como candidato a senador de Santiago

CODIGO 32
Por ReybArturo T.

MIAMI, FL. EE.UU.- Si el Partido Revolucionario Moderno (PRM) quiere  sumarle votos al triunfo de Luís Abinader tiene que sacar del espectro politico nacional al expresidente Hipólito Mejía y llevarlo a competir con Julio César Valentin por la senaduria de Santiago, la cual podria ganar.
Han corrido versiones  en  el Cibao indican que el PRM analiza la posibilidad de presentar a Mejía como candidato a la senaduría de Santiago, a lo que el ex mandatario respondió que no lo aceptaria.
La realidad es que el PRM no tiene en Santiago un candidato a senador que pueda competir con el peledeista Julio Cesar Valentin y solo el expresidente Mejia tiene el carisma y el arraigo popular para ganar cualquier posición en su ciudad natal,  la segunda en importancia del pais, la cual es considerada un estandarte del PLD.
La postulación de Hipolito Mejia como aspirante a senador de Santiago impactaria de manera positiva la candidatura de Luis Abinader, porque ademas de aportarle un caudal de votos evita que el guapo de Gurabo cometa errores garrafales tratando  temas nacionales como  la opinión que emitió sobre la construccion de la Nueva Barquita de la capital, proyecto que visitó y calificó de extraordinario.
No es la primera vez que Mejía  es mencionado para encabezar la boleta congresual del PRM en esta provincia. También ha sido mencionado para San Cristóbal, donde él tiene una casa campestre.
Mejía fue candidato presidencial del PRD en las elecciones del  2004 y el 2012, sin que resultara favorecido para volver a ocupar la Presidencia de la República.  Tras la división del PRD, junto a Luis Abinader, creó el PRM, de cuyo partido fue precandidato presidencial, pero fue derrotado por este último en la convención del 26 de abril del 2015.
El proceso interno del PRM se desarrolló sin traumas y Mejía se integró a trabajar por la candidatura de Abinader.
José Francisco Peña Gómez, luego de competir varias veces por la Presidencia, en el 1998 se postuló para la alcaldía de la capital. El líder del PRD no llegó a ocupar la plaza porque falleció seis días antes de las elecciones, el 10 de mayo de ese mismo año.
Mejía fue candidato a senador por Santiago para las elecciones del 1982 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero no resultó favorecido con el voto de los santiagueros.  También fue candidato a la vicepresidencia con Peña Gómez en las elecciones del 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no