CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 12 de noviembre de 2015

Encuestas vaticinan segunda vuelta electoral en R.D y el triunfo de Luís Abinader

CODIGO 32-SIPRED-Servicio Inernacionalde Prensa
TEL. 1 305 780 0032 
Email. sipredigital@gmail.co

Por Rey Arturo Taveras

MIAMI. FLORIDA.-Dos de las últimas encuestas realizadas por diferentes firmas que estudian el comportamiento político dominicano establecen que en las elecciones presidenciales del próximo año 2016 en este país caribeño habrá segunda vuelta electoral y que el presidente electo en esas elecciones será en candidato del Partido Revolucionario Moderno Luís Abinader.

De acuerdo a la encuestadora Alfonso, Carera y Asociados,  “en los siete meses que restan para las elecciones de mayo 2016, Danilo Medina perderá 9 puntos porcentuales (8.6) y terminará con una votación de 47.9%, mientras que Luis Abinader ganará 13 puntos porcentuales (13.1) para terminar en 48.0%”.
Asegura que en una segunda vuelta el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtendrá 50.1% de los votos emitidos, y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana perderá con el 49.9%.
En tanto la firma encuestadora CIES Internacional asegura en una  encuesta dada a conocer ayer en el Distrito Nacional que habrá segunda vuelta y que en la primera  el presidente Danilo Medina obtendrá un  49% de los votos emitidos, seguido de Luis Abinader con 35%, Guillermo Moreno, de Alianza País, ocupa el tercer lugar con 5% de las preferencias de intención de votos, mientras que MinúTavárez Mirabal registró 1% entre los encuestados. El 10% de los encuestados se mostró indeciso.
 Sin embargo la CIES Internacional no dice quien ganará la segunda vuelta electoral como lo establece Alfonso Cabrera y Asociado que vaticina el triunfo de Luis Abinader.
Empero si se sustrae de la realidad del contexto político actual los acontecimientos que se están produciendo en el país se puede establecer que en una segunda vuelta electoral podrían sumarse a Luis Abinader el  10 por ciento  de votantes indecisos que indica la CIES, los 5 de Guillermo Moreno que no votarían por Danilo Medina y el 1 por ciento que afirma sacaría Minu Tavárez Mirabal, lo que sumado al 35 por ciento que dice sacará abinader en la primera vuelta sumarían 51 por ciento.
Un dato que no arrojan ningunas de las encuestas es que la Fuerza Nacional Progresista podría sacar un 10 por ciento de los votos emitidos en las elecciones del próximo año cuyos votos se retarán al Partido de la Liberación Dominicana, por lo que Danilo Medina obtendría un 39 por ciento en la primera vuelta y en la segunda no pasaría de 45 por ciento.

En el 2012 la ENCUESTA ALFONSO CABRERA Y ASOCIADOS! vaticinó que “Danilo ganaría con 10 puntos por encima de Hipólito”, al indicar que la INTENCION DEL VOTO sería: Danilo 53.6%, Hipólito 43.3% . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no