CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 16 de octubre de 2015

Políticos atizan conflictos entre Haití y la RD en busca de popularidad

CODIGO 32

Atribuyen conflictos entre Haití y la RD a políticos que sólo buscan popularidad

FORT LAUDERDALE, FL.- El ex primer ministro haitiano, Gerard Latortue, atribuyó el conflicto entre Haití y República Dominicana a personas de la vida política que buscan tener popularidad creando problemas.

Opinó que la situación puede ser cambiada porque entre los dos pueblos siempre han existido lazos de hermandad.
Informó que se vería con el ex presidente dominicano, Leonel Fernández, a quien invito a su casa en la Florida con el objetivo de formar una iniciativa que cree las condiciones para buscar la paz, prosperidad y fraternidad entre ambas naciones.
“Tenemos que meter, crear, institucionalizar, como podamos arreglar este problema de fondo a través de la educación de los dos pueblos”, expuso.
Valoró como positivo que en la Republica Dominicana exista un instituto de estudios haitiano y en el vecino país un centro similar dominicano, para que los ciudadanos de cada nación sepan quiénes son los otros.
Manifestó que “tenemos ideas malas; los haitianos tienen ideas malas de los dominicanos y los dominicanos ideas malas de los haitianos, pero para eliminar éstas, tenemos que empezar por la educación en la escuela”, dijo.
“Lo que ha pasado ahora para mí es un insulto al Caribe que no podamos entendernos, no hay alternativa Haití y República Dominicana son una sola isla y no podemos cambiar esta situación de hecho”, indicó el ex diplomático haitiano.
Planteó que hay que cooperar y que se necesitan hombres y mujeres de buena voluntad para crear las condiciones para eso.
Latortue fue entrevistado por el comunicador Raimundo Mercedes en el programa Panorama Quisqueyano, que se difunde en Miami a través de “TV Quisqueya”.
an/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no