CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 2 de octubre de 2015

Pistolero asesino de Oregón era solitario, religioso y callado

CODIGO 32
SIPRED

La imagen que emerge de los registros del  pistolero es la de un joven solitario, fascinado por las armas y con una fuerte aprehensión por "la religión organizada".
La policía local no lo ha querido nombrar oficialmente, pero cada vez se conocen más detalles sobre el pistolero detrás de la última masacre en conmocionar a Estados Unidos.

"No le voy a dar el crédito que probablemente buscaba antes de este acto horrible y cobarde", dijo el jefe policial del condado de Douglas, John Hanlin, del hombre que el jueves mató a al menos nueve personas en un campus universitario de Oregón, Estados Unidos.
Extraoficialmente, sin embargo, se reveló que el principal sospechoso se llamaba Chris Harper-Mercer y tenía 26 años.

También murió el jueves en el Colegio Universitario de Umpqua, luego de un intercambio de disparos con la policía.
Las autoridades no han terminado de identificar sus motivos y buscan pistas entre su actividad en internet y comentarios en las redes sociales, donde aparentemente había advertido sobre sus planes.
Y la imagen que emerge de estos registros es la de un joven solitario, fascinado por las armas y con una fuerte aprehensión por "la religión organizada".
De hecho, según el padre de uno de los sobrevivientes, luego de entrar armado a uno de los edificios del campus, el pistolero alineó a sus víctimas y les preguntó si eran cristianos.
"Si decían que sí, les disparaba en la cabeza. Si decían que no, o no contestaban, les disparaba en las piernas", dijo, basado en el testimonio de su hija.

Nacido en Inglaterra

Según los medios estadounidenses, Harper-Mercer nació en Inglaterra pero se mudó a Estados Unidos a temprana edad junto a sus padres, quienes se divorciaron en 2006.
Desde hace un par de años vivía con su madre en un apartamento situado a pocos minutos del campus de Umpqua, en Winchester, Oregon, a donde habían llegado provenientes de Torrance, California.
Según reportes de The New York Times, sus vecinos en esa ciudad lo describen como un joven retraído que siempre se vestía de la misma forma: con botas y pantalones militares y una camiseta blanca.
Según esos mismos reportes, Harper-Mercer era muy cercano a su madre, a quien sus vecinos describen como extremadamente protectora.
Y un periódico de Torrance, The Daily Breeze, dijo que sus registros indican que el joven acudió a una escuela local para adolescentes con problemas de comportamiento y necesidades especiales.
En su perfil para el sitio de citas por internet Spiritual Passions ("Pasiones Espirituales"), el joven se describe a sí mismo como un universitario introvertido de 26 años de edad, raza mixta, políticamente conservador y Republicano, que vive con sus padres.
Es en ese perfil –en el que incluye "matar zombis" entre sus pasatiempos– donde también figura como miembro de un grupo adverso a la religión organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no