CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 23 de octubre de 2015

La Justicia Dominicana es una prostituta ciega

CODIGO 32-SIPRED
sipredigital@gmail.com
305 780 0032

Por Rey Arturo 
MIAMI, FL.-El concepto de  justicia establece  la concepción que tienen los pueblos, desde la antiguedad,  acerca del sentido de hacer valer sus normas jurídicas dando a cada quien el derecho que le corresponde y condenando a quienes infringen la ley, librando a los inocenses de culpas. 
Esta determinado que la justicia es un valor determinado como bien común por la sociedad que nace ante  la necesidad de mantener la armonía entre los integrantes de cada país o Estado.
 Se ha  establecido  que la jusiticia es la correcta aplicación del conjunto de pautas, normas y criterios que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones, sin privilegios.

La justicia ha sido entendida como virtud humana, por lo que se define como el arte de hacer lo justo, y de «dar a cada uno lo suyo» y se refiere a  la virtud de cumplir y respetar el derecho. Es otorgar los derechos a un individuo, sobre todo defender el derecho de la colectividad paro lo que ha sido firmado el contrato social entre el pueblo y sus gobernantes.

Sin embargo, a pesar de que la justicia es representada por una figura de mujer con una venda en los ojos para no mirar a quien beneficia ni a quien condena, en a usión a la diosa Temis, en Republica Dominicana la diosa justicia se convertido en una prostituta ciega que participa en orgía con el partido gobernante y con los funcionarios corruptos que se hicieron millonario con elo dinero del pueblo.

La justicia tambien esta representada por la figura de una balanza la que en República Dominicana esta muy inclinada por el peso del poder político y económico de quienes obstentan la facultad de dirigir el Estado a su antojo o de quienes poseen el privilegio de haber logrado  fortunas, altos rangos militareres o estar relacionado con alguien  poderoso.

Tal es el caso de  funcionarios públicos como el senador Felix Bautista, mano derecha del expresidente Leonel Fernández y  ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, quien ha sido acusado de un desfalco al Estado superior a los 6 mil millones de pesos.

Bautista ha sido acusado por el Mnisterio Público de su priopio gobiernno de un desfalco millonario contra el Estado, con pruebas contundentes en su contra, pero mal presentadas, por lo que fue liberado de culpa y declarado inocente por la Suprema Corte de Justicia, demostrando asi que la Justicia Dominicana es prostituta que se hace pasar por ciega.

LA JUSTICIA DOMINICANA PARTICIPA EN ORGIA CON FELIX BAUTISTA,  LEONEL FERNANDEZ Y EL PLD

Segunda Sala SCJ ratifica el auto de no ha lugar en favor de Félix Bautista


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratifico este miércoles el auto de no ha lugar en favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de corrupción y lavado de activos.
Con tres votos a favor y dos en contra la apelación interpuesta por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, no logró ser aceptada. La misma buscaba que el caso sea enviado a juicio de fondo.
La magistrada Miriam Germán Brito, presidenta del tribunal, consideró que no existen los elementos para variar el “no ha lugar” dictado en favor del legislador y  los otros acusados: José Elías Hernández, Bolívar Ventura, Carlos Manuel Ozoria, Grisel Araceli Soler, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Bretón Medina.
La lectura del fallo fue iniciada a las 2 de la tarde y culminó a las 4 y 40, la misma fue pospuesta ya que en un inicio se conocería la decisión al mediodía pero por un error en la impresión del dispositivo se tomó la decisión de posponer según la jueza presidenta, Miriam German Brito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no