CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 20 de octubre de 2015

Gran tensión se vive en el PLD en espera resultados de encuestas

CODIGO 32
''Uno de los municipios donde hay mayor tensión es en Tamboril, provincia Santiago, debido a que  hay dos aspirantes a candidatos a la alcaldia: Anyolino Germosén, actual alcalde , y Julio César Rosario, quien mantiene una alta popularidad en la población, pero  con poca estructuras internas en el PLD para ganar una convención y solo podria ser electo a traves de  encuestas en las que se consulte al pueblo, contrario a su contrincante que solo podria ganar si es en una conven ción interna''. 


POR ARTURO TAVERAS
(sipredigital@gmail.com)
TAMBORIL, REP. DOM.-En las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a nivel nacional, se viven momentos de tensión ante los resultados de las encuestas hechas por esa organización política para elegir a sus candidatos a alcaldes y directores distritales ,  cuyos datos serán dados a conocer a partir del viernes.
El Comité Político y la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD  comenzarán a recibir, a partir del próximo viernes, los resultados de las encuestas que se encargaron para realizar elecciones para alcaldes o alcaldesas.
Uno de los municipios donde hay mayor tensión es en Tamboril, provincia Santiago, debido a que  hay dos aspirantes a candidatos a la alcaldía: Anyolino Germosén, actual alcalde , y Julio César Rosario, quien mantiene una alta popularidad en la población, pero  con poca estructuras internas en el PLD para ganar una convención y solo podría ser electo a través de  encuestas en las que se consulte a pueblo, pero que no sean internas. 
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien además pertenece al CP, explicó que los alcaldes, alcaldesas  y directores de distritos de esa organización que aspiran a la reelección, serán ratificados como candidatos siempre y cuando tengan 10 puntos porcentuales o más por encima de su contendor.
Dijo que, de lo contrario, deberán someterse a un escrutinio interno. Precisó, además, que en el caso de los legisladores que renuncien al privilegio de la reserva de su candidatura, también habrá elecciones internas para los que aspiran.
Lizardo llamó a la reflexión y a “tomar la mejor de las decisiones” a sus compañeros que no están de acuerdo con la decisión que tomó el CP, algunos incluso han amenazado con renunciar del PLD para ser candidatos por otra organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no