CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

domingo, 26 de julio de 2015

Grupo de deportistas cubanos aprovecha Panamericanos para uir de su pais

CODIGO 32

La mitad del equipo cubano de hockey deserta durante los Panamericanos

Varios miembros del equipo masculino de hockey sobre hierba de Cuba desertaron durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.

Como consecuencia, el equipo tuvo que enfrentarse a Trinidad y Tobago con ocho de los 16 miembros del plantel.
"Tenemos siete compañeros en Estados Unidos. Pero hoy fuimos a representar a Cuba con nuestro mejor esfuerzo, nuestro amor por la bandera y nuestro amor por el equipo", dijo el jugador Roger Aguilera a la agencia de noticas AFP, después de perder por 13-0.
Aunque otras fuentes señalan que son ocho.
Pero estos no son los únicos cubanos que desertaron durante los Panamericanos.
El viernes, el equipo femenino de hockey de la isla había salido a la cancha con nueve jugadoras de su plantel de 16, para enfrentarse a República Dominicana. En el hockey cada equipo juega con 11.
Además de los jugadores de hockey en Toronto desertaron cuatro remeros cubanos, según confirmó a la prensa canadiense el entrenador, Juan Carlos Reyes.
Y antes, durante la Copa Oro, el torneo de Concacaf, la Confederación de Fútbol de Centro Norte América y el Caribe, el equipo cubano tuvo cuatro bajas por deserción, cuando se enfrentaba a Estados Unidos en los cuartos de final, el 18 de julio.
Estas deserciones tienen lugar en medio de un acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no