CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

domingo, 15 de febrero de 2015

Muertos y heridos en atentado contra la libertad de expresión en Dinamarca

CODIGO 32
Atentan contra acto por la libertad de expresión
UN MUERTO Y TRES POLICÍAS RESULTARON HERIDOS

Copenhague, Dinamarca.-Un hombre hizo disparos el sábado en un centro cultural de Copenhague causando un muerto en lo que autoridades catalogaron como como un atentado terrorista contra la libertad de expresión durante un acto en el que participaba un dibujante que había hecho caricaturas del profeta Mahoma.

En declaraciones a The Asociated Press el artista sueco Lars Vilks dijo creer que él era el objetivo del ataque, el cual posiblemente “estuvo inspirado por (la matanza perpetrada en el semanario francés) Charlie Hebdo”.
Vilks, que ha recibido numerosas amenazas por sus caricaturas del profeta Mahoma, resultó ileso en los disparos y preguntó “¿qué otro motivo podría haber?” para explicar el ataque a tiros.
El atentado, en el que tres policías resultaron heridos, ocurrió un mes después de que extremistas asesinaran a 12 personas en el semanario satírico francés Charlie Hebdo que había suscitado la ira musulmana por las caricaturas que publicaba del profeta Mahoma.
Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque, que ocurrió poco antes de las 4 de la tarde, hora local. La policía dijo que el agresor utilizó un arma automática para disparar a través de las ventanas del centro cultural Krudttoenden.
Imágenes de la televisión muestran cristales perforados por las balas. El atacante huyó a un Volkswagen Polo robado al que la policía encontró después a pocos kilómetros (millas) de distancia, señaló la policía.
Informaron que la víctima es un hombre de unos 40 años que aún no ha sido identificado y asistía al acto dentro de la cafetería.
Vilks, que había dibujado a Mahoma como un perro en 2007, era uno de los organizadores del acto del sábado y no fue alcanzado por los disparos, dijo la policía.
“Vi pasar corriendo a un hombre enmascarado”, afirmó Helle Merete Brix, una de las organizadoras EFE del acto. “Creo claramente que esto fue un ataque contra Lars Vilks”, agregó.
Merete y Vilks fueron retirados del lugar por agentes de seguridad que acompañan al artista cuando se encuentra en Dinamarca.
El servicio de seguridad danés dijo que las circunstancias que rodearon el ataque a tiros “indican que estamos hablando de un atetando terrorista”.
Al visitar el lugar de los disparos la primera ministra danesa Helle Thorning- Schmidt dijo que “nuestra más alta prioridad es lograr el arresto del responsable”. 
(+) 
PRESIDENTE FRANCÉS DICE ES DEPLORABLE
El presidente francés Francois Hollande describió el atentado en Copenhague como “deplorable” y señaló que la primera ministra danesa tiene “la plena solidaridad de Francia en esta prueba”.

“Oí que alguien disparaba con un arma automática y que alguien gritaba. La policía respondió el fuego y me escondí detrás del bar. Era algo surreal, como en una película”, comentó Niels Ivar Larsen, uno de los oradores del acto, al canal TV2.
La policía dijo inicialmente que el ataque lo perpetraron dos individuos armados, pero después señaló creer que se trató de un sólo agresor, y lo describió como un hombre atlético de entre 25 y 30 años que cargaba un arma automática negra.
La policía difundió una fotografía borrosa del sospechoso que iba vestido de negro y con una bufanda que le cubría parte de la cara.
El acto de Copenhague, titulado “Arte, blasfemia y libertad de expresión” incluía un panel examinaría la libertad de expresión.
Europa sufrió ayer un nuevo ataque terrorista contra la libertad de expresión, uno de los ... de estar planeando unatentado contra el periódico danés Jyllands-Posten, el que ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no