CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 5 de enero de 2015

Llega vacia a Miami una de tres balsas que salieron de Cuba repletas de personas

CODIGO 32

POR ARTURO TAVERAS
KEY LARGO, FLORIDA, EE.UU.- Una de tres balsas que salieron de Cuba cerrando el año 2014, repleta de hombres y mujeres, que huyen a la miseria del régimen catrista, llegó sin un alma a Los Cayos, Florida, mientras que se desconoce el paradero de sus ocupantes y el de las otras dos embarcaciones.
Dos de las tres embarcaciones salieron de Cárdenas y de San José de de Lajas, Cuba, mientras que la otra se sabe de que pueblo salió ni  cuantas personas venían a bordo de las tres embarcaciones, pero la preocupación se ha apoderado de sus parientes en Miami, los cuales oran y piden ayuda para averiguar que ha pasado con los osados balseros cubanos que huyendo del hambre salen de Cuba en un intento por llegar a Miami...
Sin embargo, una persona identificada como Fefita Hernandez Janero escribió en su cuenta de Facebook ''A todos los que han estado al tanto y preocupados, les doy la noticia que todos los que venian en esa embarcacion (La que salio de San Jose de Lajas, Cuba) están a salvo fueron intercepatos x el Buque Madre y llevados de retorno a Cuba. Pero todos están bien, gracias a Dios. Y Gracias a todos por sus peticiones de salvación y buenas intensiones. Gracias mil.

Tambien se supo que una balsa con 2 4 emigrantes cubanos se desplaza por aguas en Key West, Florida, el 1 de enero de 2015, cuyo  grupo de cubanos intentaba alcanzar las costas de Estados Unidos pero la Guardia Costera estadounidense los repatrió posteriormente. 

Empero, la preocupación sigue latente, porque esa versión no ha sido confirmada por las autoridades cubana ni por las de Miami, pero si fue confirmada la aparición de una balsa en Key Largo, en la que fue encontrada una cartera de mujer, medicamentos de diabético, latas de leche y otros objetos,  etc. 
La incertidumbre entre los cubanos de Miami se acentúa, porque si una de las tres balsas llego vacía a las costas de Florida, no es posible que sus ocupantes se encuentren en Cuba, recatados por la Marina de su país como escribió  Fefita Hernandez Janero, en Facebook.
Florida, conocida capital del exilio anticastrista en Estados Unidos, donde vive al menos un millón de cubanos, está ubicada a solo 90 millas (144 km) de la isla de Cuba, razón por la cual frecuentemente grupos de balseros se arriesgan a cruzar esta parte del Caribe desafiando fuertes corrientes y un mar repleto de tiburones.
Bajo la política actual de Estados Unidos, conocida como "pies secos/pies mojados", los cubanos interceptados en alta mar son devueltos a Cuba, pero aquellos que logran pisar territorio estadounidense no pueden ser deportados y reciben la residencia un año después de haber llegado al país, lo que les permite aspirar a la ciudadanía tras cinco años.

Según autoridades de la Guardia Costera, se ha disparado el número de balseros cubanos que intenta llegar a costas estadounidenses después de que Estados Unidos y Cuba anunciaran su próximo restablecimiento de relaciones diplomáticas. Muchos cubanos temen que la normalización de las relaciones ponga fin a una medida que los protege de la deportación si llegan por mar a Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no