CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 21 de enero de 2015

Narcos usan drones para transportar la droga por la frontera mexicana

CODIGO 32
Un dron que transportaba paquetes de droga conocida como cristal cayó en el estacionamiento de un supermercado en Tijuana, Baja California.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos de esa zona arribaron al sitio para recoger el vehículo aéreo no tripulado con los paquetes.
El hallazgo lo hizo un ciudadano el martes por la noche, quien reportó que había caído un artefacto "volador con paquetes en forma de caja adheridos, y que cayó en el estacionamiento de una cadena de supermercados ubicada en la Zona del Río".
El aparato traía la leyenda "Spreading Wings 900" o "Vientos esparcidos", y debido al peso de la carga aparentemente no resistió y por eso cayó.
La dependencia añadió que cuenta con diversos reportes de "hechos con circunstancias similares; con el uso del método conocido como mulas ciegas, los delincuentes buscan innovar para lograr sus objetivos".
El dron es un prototipo que puede ser dirigido mediante la colocación de un sistema de posicionamiento global o "GPS", para detectarlo o enviarlo a un destino determinado. No es tripulable y se le pueden adherir distintos objetos, según el fin de su utilización.
Los hallazgos recientes son considerados como "intentos" de enviar cargas de un punto de la cuidad a otra o en la franja fronteriza, añadió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.
'Mulas Ciegas', aviones ligeros y drones son utilizados para traficar droga en la fontera
©Univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no