CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 28 de noviembre de 2014

Presidente dominicano defiende el derecho de nacer con observacion de ley

CODIGO 32

Poder Ejecutivo observa el Código Penal
 por artículo sobre el aborto
ESPECÍFICAMENTE EN LOS ARTÍCULOS 107, 108, 109 Y 110

Viviano de León
Listin Diario
Santo Domingo- En una comunicación dirigida al presidente la Cámara de Diputados, el presidente Danilo Medina devolvió con observación la ley del Código Penal Dominicano específicamente en los artículos 107, 108, 109 y 110, del capítulo uno del proyecto.

Especifica que el artículo 107 del proyecto de ley no satisface las exigencias que se derivan del principio de legalidad uno de los elementos de la clausula de constitucional del estado derecho.
 “En el caso de la interrupción del embarazo como figura penal esa ausencia de precisión es palpable ya que no se indica en su contenido aquellas situaciones excepcionales que ponen en juego derechos fundamentales de mujeres embarazadas como lo constituyen el derecho a la vida y la salud, el derecho de su integridad humana, síquica y moral constituirían autenticas situaciones eximentes de responsabilidad penal”, explica la comunicación de observación del proyecto de ley.
El presidente Medina le pide al presidente de la Cámara de Diputados que acoja la observación en el más breve plazo.
“Ya que como titular del Poder Ejecutivo valoro y aprecio el extraordinario trabajo realizado por el Poder legislativo para dotar a la República Dominicana de un nuevo Código Penal, que salvo a lo que respecta a los textos observados constituyen un avance sin precedente en todo nuestra historia”, dice el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no