CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 28 de octubre de 2014

Padres de EE.UU deben pedir vigilar a sus hijos en uso de redes sociales en vez de pedir prohibir en las escuelas

CODIGO 32

Los libros que los padres quieren prohibir en las escuelas de Estados Unidos

Key Largo, Florida.- En vez  de reclamar la prohivición de libros con un contenido de sexo explícito, violencia o lenguaje considerado ofensivo en las escuelas de Estados Unidos, los padres de familias deben empeñarse mas en vigilar a sus hijos en el uso de las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en las escuelas mas influyentes y los mensajes e imagenes que exhiben  son mas crudas y contundentes, por lo que los jovenes aprenden mas en esos medios digitales que en las escuela.
Sexo explícito, violencia o lenguaje considerado ofensivo no son bienvenidos -para muchos adultos- en los libros que leen los jóvenes en Estados Unidos.
Tanto es así que cada año hay cientos de objeciones por parte de individuos o grupos organizados que intentan vetar algunas obras en las escuelas y bibliotecas de todo el país.
Lo sorprendente es que junto con esas cuestiones citadas, empieza a aparecer cierto rechazo a libros que hablan sobre pobreza, clases sociales o desigualdad.
Así lo constata la Asociación Estadounidense de Bibliotecas (ALA, por sus siglas en inglés), que cada año desde 1982 elabora una lista con los libros más cuestionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no