CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 16 de octubre de 2014

MIEMBRO CAMARA DE CUENTAS INSTA A QUE EN EL PAIS HAYA CULTURA DE RENDICION DE CUENTAS

Por Arturo Taveras

SANTIAGO, REP. DOM.- El licenciado Alfredo Cruz Polanco, miembro del pleno de la Cámara de Cuentas de la República, instó a los políticos y funcionarios públicos a construir una cultura de rendición de cuentas, para que los ciudadanos puedan confiar en los administradores públicos.
Cruz Polanco, hizo el pronunciamiento en la conferencia magistral organizada por la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo (FEESD), que presidente Monchy Rodríguez, con el tema "Gestión Institucional y Transparencia", la noche de ayer miércoles , en el Gran Teatro del Cibao.

El conferenciante expuso la necesidad de que se rinda cuentas en todos los casos de manejo de recursos públicos y puso el ejemplo del padre de la patria Juan Pablo Duarte quien rindió por escrito la inversión de mil pesos que recibió de la Junta Central gubernativa para una tarea militar que desarrolló.

Lamentó que en el país no se haya desarrollado una cultura de la rendición de cuentas, a lo que atribuye el hecho de que muchos creen que cuando se audita, es porque hay el propósito de hacerle daño a quien se va a auditar.


De de su lado, al dar la bienvenida al exponente y a los asistentes de la conferencia, Monchy Rodríguez dijo que la actividad forma parte de la estrategia de la institución de aportar a que se fortalezcan los esfuerzos institucionales en favor de la transparencia.

“Es misión de nuestra fundación realizar actividades académicas, informativas y de orientación que genere valor agregado y conocimientos, en ese orden invitamos a profesionales de las diferentes áreas del saber, funcionarios públicos y político a este importante conversatorio”, puntualizó Rodríguez.


Con la citada conferencia, la FEESD pretende orientar a la población sobre la importancia de la transparencia en la gestión pública para que la población pueda confiar en los hombres y mujeres que administran el erario.

Cientos de personas asistieron a la conferencia efectuada en el Gran Teatro del Cibao, muchos de los cuales tuvieron que escuchar de pies las experiencias y conocimiento del exponente.

FEESD

La FUNDACION DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Y SOCIALES PARA EL DESARROLLO, INC., institución sin fines de lucro, fundada el 06 de Septiembre del año 2005, incorporada mediante resolución No. 010 de fecha 12 de Octubre del año 2005, conformidad con la Ley 122-05 d/f de Abril, 2005.

Alfredo Cruz Polanco 


Es licenciado en Contabilidad y Auditoría.
Ø Miembro del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República.
- Coordinador de la Comisión Permanente de Aplicación y Difusión de la Ley 10-04 y de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.
Ø Diputado al Parlamento Centroamericano-PARLACEN, 2007-2010.
- Presidente de la Comisión de Asuntos Monetarios y Financieros del PARLACEN
- Miembro de la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana - EUROLAT del PARLACEN.
Ø Diputado al Congreso Nacional por la Provincia La Vega 2002-2006
- Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Cámara de Diputados, Miembro de la Comisión de Finanzas y de Asuntos Cooperativos

Ø Gobernador Civil y Provincial de la Provincia La Vega: Periodo 1996-2000.CODIGO 32


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no