CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 29 de octubre de 2014

H echos raros que al parecer buscan opacar en la Prensa caso corrupción Feliz Bautista

CODIGO 32

''La muerte a tiros del sargento  de la Policía Nacional,  José Pablo Martínez Espinal,  miembro de la seguridad personal  de Elsa Brito, madre del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, los conflictos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el extraños incendio, con secuelas de heridos, ocurrido en el Metro de Santo Domingo,   son hechos  de resonancia mediática que al parecer buscan sepultar en la prensa el caso de corrupción seguido al senador Félix Bautistas.''

Juan Eduardo Thomas y Wander Santana
Santo Domingo.
Listín Diario
SANTO DOMINGGO, REP. DOM.-Se entregó la tarde de ayer a la Policía,  a través de Telemicro, canal 5, un joven señalado como presunto autor del incendio de un vagón del Metro de Santo Domingo en el que varias personas resultaron con quemaduras.
Se trata de Frankelis Holguín, quien dijo ser estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Holguín admitió que usaba el servicio del Metro cuando ocurrió el incidente, pero, tras negarse a dar una versión en detalles de los hechos, solo se limitó a decir: “Lo que pasó fue un fuego”. Lucía tranquilo y, en ocasiones, sonreía.
Aceptó también que cargaba una mochila, aunque se negó a explicar qué tenía en su interior. Al periodista que le preguntó sobre el asunto le respondió con cuatro palabras:“Lo que tú sabe”.
La Policía llegó a Telemicro a buscar a Holguín para investigarlo y confirmar que se trata de la misma persona que aparece en una imagen divulgada por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), según se informó. 
La Opret presentó la imagen de un joven de tez clara, sin camisa.
Entretanto, los organismos de seguridad del Estado investigan si hay algún vínculo entre el asalto a la cárcel de Najayo, que dejó seis muertos y varios heridos, y el incendio en un vagón del Metro de Santo Domingo, en el que varias personas resultaron con quemaduras y otras lesiones.
Así lo informó ayer el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien explicó que tratan de determinar si existen vínculos entre ambos hechos o si por el contrario fueron dos situaciones aisladas.
El funcionario  calificó el hecho como una acción vandálica, “para no señalarlo como un acto terrorista”.
En cambio, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que en el video de seguridad del vagón del Metro de Santo Domingo que fue atacado la mañana del lunes, se observa cuando el atacante arroja un objeto incendiario a los demás pasajeros y sale huyendo.
En torno al caso de Najayo, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, dijo que las autoridades están analizando los videos en los que se observan la entrada y la salida del sospechoso principal del ataque para así lograr detenerlo. Horas más tarde, un hombre se entregó a las autoridades “como el sospechoso del Metro de Santo Domingo”.
Castillo dijo que era necesario, primero, apresar al sospechoso para someterlo a interrogatorios y conocer cuáles eran sus motivos para perpetrar ese hecho.
Ambos funcionarios fueron entrevistados a la salida del Palacio Nacional donde participaron en las honras fúnebres al exvicepresidente y excanciller de la República Carlos Morales Troncoso, quien fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio Puerta del Cielo.
Habla obispo de Santiago

Mientras tanto, el obispo auxiliar del Arzobispado de Santiago, monseñor Plinio Valentín Reynoso, imploró ayer a Dios para que siga bendiciendo al pueblo dominicano e impida que en el país se instaure el terrorismo. Expresó preocupación por los hechos de violencia que sacuden al país, mencionando el atentado en la cárcel de Najayo y el incidente del Metro de Santo Domingo.

Reynoso habló al presidir una eucaristía por la celebración del día del santo patrón de la Policía Nacional, San Judas Tadeo, en la Catedral Santiago Apóstol.
Según el religioso, el presidente Danilo Medina tiene en sus manos una delicada situación que hay que enfrentar con rapidez y  entereza.
“Estamos muy preocupados con esos hechos, porque es la gente nuestra que está muriendo, que son hermanos en Cristo Jesús”, refirió.
Al referirse a los incidentes ocurridos en las cárceles de Najayo y de La Victoria, Reynoso dijo que prefiere esperar las investigaciones que se realizan. 
El obispo estima que todavía no se puede decir que en el país hay terrorismo, pero insistió en pedir a Dios que nos libre de que eso llegue.
Legislador Nelson Guillén

Por su parte, el diputado por San Cristóbal, Nelson Guillen, demandó de las autoridades una respuesta contundente a la banda que intentó asaltar la cárcel Modelo de Najayo el viernes pasado para sacar del penal a cuatro internos condenados por tráfico de drogas, sicariato y otros crímenes graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no