CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 29 de octubre de 2014

En la internet no hay secreto para los gobiernos:todo es vigilado

Ojo mirando a través de números binariosCODIGO
"Yo no tengo nada que ocultar", dice mucha gente cuando se enfrentan al problema de la seguridad y la privacidad en la era de internet y la hiperconectividad.
Prácticamente todo lo que uno hace puede rastrearse hoy en día, dice Schneier, "todo lo que involucre una computadora, todo lo que haces en línea, todo lo que haces en tu teléfono, todo lo que haces que involucra cualquier tipo de sistema (electrónico) de pago".

Sofisticadas aplicaciones para teléfonos inteligentes son capaces hoy en día de construir una clara imagen de la ubicación de las personas, pero también del entorno en el que se encuentran, explica Baraniuk.
En un trabajo reciente, un grupo de investigadores mostró cómo la aplicación CarSafe es capaz de aprender los hábitos de manejo de sus usuarios analizando la información provista por las dos cámaras que suelen tener los teléfonos inteligentes modernos.
Schneier advirtió que muchas de las torres de telefonía celular pueden no haber sido levantadas por empresas de telefonía, sino por gobiernos -propios y extranjeros- que quieren averiguar quién pasa a su lado y qué está haciendo

Dispositivo de seguimiento

La conexión inalámbrica a internet pública es aún más problemática, ya que los routers que reciben la señal de los teléfonos celular son hoy capaces de triangular la posición de una persona con la suficiente precisión como para determinar, por ejemplo, en qué pasillo de un supermercado se encuentra.
Si la dirección MAC del dispositivo (un código único de identificación de cada dispositivo capaz de conectarse a redes de datos) puede vincularse a una persona determinada, entonces cualquiera que cuente con la información podría saber dónde ha pasado su tiempo ese individuo.

Medidas de protección

Por eso el experto argumenta que la gente tiene derecho a defenderse de ser seguida, monitoreada.
Eso incluye el derecho a tomar medidas de protección de carácter técnico, comunicarse a través de sistemas cifrados o navegar internet utilizando sistemas que protegen la identidad.
Pero la creciente popularidad de ese tipo de herramientas ha generado consternación en el FBI.
James Comey, su director, dijo que el cifrado que ofrecen empresas como Apple y Google les impide a las autoridades acceder a información que podría ser crucial para resolver crímenes o salvar vidas.
Para Tom Gaffney, director técnico de la firma de seguridad de la información F-Secure, que vende software para proteger la privacidad, los comentarios suenan vacíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no