CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 19 de julio de 2014

Un jurado de Florida condena a una tabacalera a pagar 17.500 millones de euros a una viuda

CODIGO 32

EEUU Fallo judicial
RUI FERREIRAMiami



Un jurado federal de Florida ha fallado que la segunda mayor empresa de cigarrillos de Estados Unidos, R.J. Reynolds Tobacco Company, debe pagar una indemnización a la viuda de un fumador por el valor de 23.600 millones de dólares (unos 17.500 millones de euros) en concepto de 'gastos punitivos'.

El jurado también ordenó a la empresa pagar a la viuda 17 millones de dólares (12,5 en euros) adicionales como 'gastos de compensación'. Es el mayor fallo hasta la fecha contra una empresa de tabaco en Estados Unidos.
Este fallo fue posible porque en 2006 el Tribunal Supremo de Florida desestimó una demanda colectiva de 145.000 millones de dólares ysentó jurisprudencia al sentenciar que para demostrar en un tribunal que un individuo murió a causa de los efectos nocivos del tabaco, basta con que los familiares demuestren que los cigarrillos provocan una adicción y su consumo los ha dejado enfermos o ha provocado alguna muerte.
Esta decisión fue ratificada el año pasado, lo cual abrió las puertas al juicio, que duró cuatro semanas y terminó este sábado en Jacksonville, al noreste de Florida, con el objetivo de dejar claro de que las grandes empresas tabacaleras tienen conocimiento de que sus productos perjudican la salud.
En este caso, la demandante ha sido Cynthia Robinson, que en 2008 entabló una demanda a nombre de su esposo fallecido, Michael Johnson Sr., que tenía 36 años, contra R.J. Reynolds, el fabricante de marcas de cigarrillos como Camel, More, Winston, Salem y otros.
"Está más que claro que el jurado quiso enviar un mensaje en el sentido de que las tabacaleras no pueden seguir mintiendo a la gente y al Gobierno, diciendo que sus productos no son adictivos y ocultar que los cigarrillos contienen sustancias químicas letales", dijo el abogado Christopher Chestnut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no