CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 15 de julio de 2014

Presidente AMD Norte advierte Chikungunya y Dengue atacan juntos mientras el Ébola amenaza al país

CODIGO 32

``El doctor Manacés Peña también  reveló, la tarde del lunes, en el programa El Bastión Internacional, produce y conduce  el Príncipe Juan Alberto Peña, de 5:00 a 6:00 de la tarde por Tele Unión, canal 16,  que en el país han muerto decenas de personas con problemas cardíacos  que han estado afectadas por el Chikungunya, tres de las  cuales fallecieron en el Cabral y Báez de Santiago, 10 en Montecristi y los demás en diferentes pueblos del país.

Por Arturot Taveras

 SANTIAGO, REP. DOM.-El presidente de la Asociación Medina Dominicana (AMD), Regional Norte, doctor Manacés Peña, advirtió que los virus del Chikungunya están atracando juntos a los dominicanos, mientras que  Ébola amenaza con penetrar al país.

Al ser entrevistado por Juan Alberto Pena (El Principe), Manacés Pena dijo que más de 7 millones de dominicanos serán afectados por la enfermedad y que cientos morirán, pero  que el gobierno dominicano no está capacitado para enfrentar esa epidemia.

Ante la vulnerabilidad del sector salud, el galeno exhortó al gobierno  transferir fondos de Educación al Ministerio de Salud Pública para así tener los recursos necesarios para enfrentar la envestida de la Chikungunya, el dengue y el ébola.


Dijo que las personas atacadas por el virus siguen sintiendo los remanentes de los efectos de la enfermedad por mucho tiempo y que en República Dominicana se hablará de Chikungunya hasta más allá del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no