CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 29 de julio de 2014

Impactantes fotografías denuncian la denigración de la mujer en el reggaetón

CODIGO 32
"Usa la razón, que la música no degrade tu condición". Este es el lema de la campaña que ha dado un golpe sobre la mesa a la industria del reggaetón y que supone una toma de conciencia para la sociedad.

Este proyecto comenzó en el mes de abril en Colombia como resultado de una investigación realizada por John Fredy Melo y Alejandra Hernández, estudiantes de la Unipanamericana Compensar, en donde se buscaba mostrar la aceptación de las mujeres a los contenidos de algunas canciones.
Cuatro imágenes que plasman la denigración de la mujer en las letras de este estilo de música son la base de este proyecto. Fotografías inspiradas en algunas de las canciones con más éxito del panorama musical y cuyo contexto literal muestra la realidad más impactante del trato a la mujer.

La fotógrafa y realizadora de medios audiovisules, Lineyl Ibáñez, ha sido la encargada de
exhibir al mundo las ilustraciones que ya han conseguido más de 19.687 'megusta' en su página y que están teniendo un gran impacto tanto para los que siguen el reggaetón como para los que no.
El objetivo principal es generar conciencia a todas las jóvenes que escuchan este género y que no perciben como se está rebajando el valor de la mujer en los versos de estos temas. La meta es lograr un cambio y que los intérpretes cuenten historias, anécdotas, sueños, fantasías, pero sin usar a la mujer como un objeto únicamente valioso por su imagen y convertido en un juguete sexual.
"Me siento agredida por el contenidos de las canciones del reggaetón, sus letras son humillantes, pervertidas, mi derecho a la integridad se ve afectado con esos contenidos carentes de respeto" declara la fotógrafa Lineyl.
FUENTE:  http://www.elmundo.es/america/2014/07/29/53d7cb77e2704e991a8b4596.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no